Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Qué tanto sufrió tu cabello en la cuarentena?

21-08-2020, 9:05:00 AM Por:
George Bohunicky, Unsplash
George Bohunicky, Unsplash

¿Cómo anda tu melena después de esta cuarentena?

La vida nos cambió por completo y ha sido momento de establecer nuevas rutinas y superar retos. Y el cuidado personal no ha estado exento de cambios: con el cierre de salones de belleza, es muy probable que hayas tenido que recurrir al  do it yourself para que tu melena no se saliera de control. ¿Qué tanto sufrió tu cabello en la cuarentena?

Y aunque el DIY te sacó del apuro a corto plazo, lo más probable es que haya dañado tu cabello, ya sea por el uso de herramientas inadecuadas para cortar y estilizarlo, o bien, por un exceso de químicos y temperaturas. Los expertos de Dyson crearon un estudio para conocer estos efectos.

Kristoffer Jensen, Unsplash
Kristoffer Jensen, Unsplash

Cortes de cabello improvisados

Puede parecer contradictorio, pero para que tu cabello crezca más rápido y sin orzuela, lo recomendable es que se corte con frecuencia. Con el confinamiento, ir al salón se volvió imposible, por lo que quizá tuviste que recurrir al corte en casa. Por desgracia, muchas de las tijeras que tenemos no son las correctas, y pueden aplastar o desgarrar las puntas, haciendo más daño que provecho. 

Coloración en casa

Si tuviste que recurrir al tinte de súper para lograr un color uniforme durante la cuarentena, quizá has notado que tu cabello está más dañado que de costumbre. Esto se debe a que los químicos utilizados en el tinte son más agresivos que los de los productos de un salón, separando las células de la cutícula y eliminando su repelencia natural al agua. 

Nordwood Themes, Unsplash
Nordwood Themes, Unsplash

Calor extremo

Si quisiste estilizar tu cabello con una herramienta sin control de calor, lo más probable es que lo hayas dañado sin saberlo. Y es que las planchas, secadoras y rizadoras superan una temperatura de 150ºC, la cual es perjudicial para las fibras capilares, pues, con el tiempo, hacen que el cabello sea menos elástico y resistente a factores externos. 

https://www.instagram.com/p/CD-5dCwDA_a/

Ahora, que todo se está restableciendo poco a poco, podrás acudir con los expertos para que traten tu melena y esté tan espectacular como antes.

cabello melena
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Amor sin límites
Amor sin límites
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Comentarios