Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

¿Qué le pasa a tu piel si no te desmaquillas?

23-03-2021, 9:00:00 AM Por:
¿Qué le pasa a tu piel si no te desmaquillas?
© @momiji ¿Qué le pasa a tu piel si no te desmaquillas?

Es muy importante realizar una limpieza a profundidad, de lo contrario tu piel sufrirá mucho y tendrá daños irreversibles.

Para muchas, el make up forma parte de la rutina de todos los días, sin embargo, en ocasiones al llegar a casa y tener que remover todo el maquillaje da mucha pereza. Es importante hacerlo, de lo contrario le generarás un daño a tu piel. Te compartimos, de la mano con los expertos de La Roche Posay. qué puede llegar a pasar si no te desmaquillas. 

Obstrucción de poros

No solo estarás dejando el maquillaje en tu piel, también suciedad, sudor, células muertas, cremas, bloqueador, entre muchas cosas más. Esto hará que tus poros se vean afectados y aparezcan manchas o acné. 

Se debilitan las pestañas

Al dejar la máscara durante todo el día y la noche, hará que se deshidraten tus pestañas, se vuelvan quebradizas e incluso pueden llegar a caerse.

Angelos Michalo, Unsplash

Infección en los ojos

Además de dañar tus pestañas, también puedes ocasionarte una infección en los ojos. Procura eliminar absolutamente todos los residuos del make up para evitar que esto suceda.

Piel Seca

Al obstruirse los poros, la dermis no podrá respirar adecuadamente y no se reparará durante la noche. Hay que limpiar a profundidad todos los residuos y suciedad, para evitar que esto suceda. Las cremas y tratamientos nocturnos ayudan a que la piel pueda hidratarse y regenerarse para estar renovada para el siguiente día.

Unsplash

Acelera el envejecimiento

Aunque no lo creas, por cada noche que te de flojera y no te desmaquilles, acelerarás el proceso de envejecimiento de la piel. Estará muy deshidratada por lo que las arrugas se acentuarán y la piel perderá elasticidad. Por otra parte, es fundamental aplicar los tratamientos nocturnos y consumir colágeno para ayudar en el proceso.

Piel sin luminosidad

No basta con retirar únicamente el maquillaje, es muy importante realizar una limpieza a profundidad para eliminar las partículas de suciedad. De lo contrario, tu piel no podrá nutrirse de manera natural, tu rostro lucirá apagado y sin luminosidad.

Fleur Kaan, Unsplash

Productos recomendados para desmaquillar

La Roche Posay Agua Micelar 

La Roche Posay Effaclar Agua Micelar

Amazon

Agua micelar Garnier

Amazon

Neutrogena Oil-Free Eye 

Vichy

L’Oreal Paris Desmaquillante

Amazon

Con infromación de La Roche Posay.

Relacionado:

Do’s y Don’ts del cuidado de la piel en casa

Tu rutina de limpieza ideal en cuatro pasos

belleza cuidado de la piel daño en la piel desmaquillante desmaquillarte piel skincare
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios