Suscríbete

Katy Perry y Orlando Bloom se comprometen

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

¿Qué es y para que sirve el colágeno?

Por:

04-03-2019, 9:30:11 AM

Conoce todas las propiedades y beneficios que contiene esta maravilla.

El colágeno es una proteína que representa más del 25 por ciento del total de estas que produce tu cuerpo. Esta, genera fibras colágenas las cuales juegan un papel muy importante en la flexibilidad y resistencia de tu piel y tu organismo. A partir de los 40 años, su producción disminuye y provoca dolor de articulaciones, pérdida de flexibilidad en la piel, molestias en dientes, dolor muscular, entre otros síntomas. Alimentos como carne y gelatina lo contienen, pero también puedes encontrarlo en cremas hidratantes y suplementos alimenticios.

Propiedades

El colágeno contiene un alto nivel de aminoácidos, entre ellos los que más destacan son la glicina y lisina. Estos, ayudan con problemas de ansiedad, falta de sueño, aceleran el metabolismo digestivo y ayudan a liberar toxinas en el hígado.

¿Cómo tomarlo ?

Lo recomendable es agregar en tu dieta ricos alimentos con alto nivel de colágeno. Para que el resultado sea mucho más rápido y eficaz, se recomienda ingerirlo en cualquier presentación durante tres meses. Después, debemos descansar un tiempo para retomar su consumo.

Crema facial: aplicarla en todo el rostro en la mañana y en la noche, conseguirás una dermis mucho más suave e hidratada.

Cápsula de colágeno: tomar una en la noche, ayudará a reponer el perdido a lo largo del día y a la regeneración celular para despertar con una piel más firme y suave.

En polvo: puedes mezclarlo una vez al día con leche, agua, café, o incluso, puedes agregarlo a tu yogurt o smoothie. Aportará resistencia y flexibilidad a los tejidos que han sufrido desgaste por la falta del mismo. La marca mexicana por excelencia es SESÉN.

Líquido: ayuda a mejorar el aspecto de la dermis, cabello y uñas. Favorece el funcionamiento de los huesos y músculos, así como también reduce la fatiga y el cansancio.

Beneficios

-Previene la aparición de celulitis

-Mejora la salud de dientes y encías

-Control de ansiedad y mejora el sueño

-Fortalece las uñas

-Fortalece el cabello y le da una mejor apariencia

-Disminuye las estrías

– Fortalece las articulaciones

-Aumenta la elasticidad

-Retarda las arrugas y líneas de expresión.

Relacionado:

Semillas de cáñamo: propiedades medicinales y nutricionales

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Muere y fue enterrada con su vestido de novia Tenía pensado casarse en agosto… Mariel Otero del Río

Belleza

Granny Hair: la nueva tendencia 2019 Y las que aún no las tienen, se las pintan. Fernanda Orendain

Belleza

Maquillaje inspirado en las villanos de Disney No todas somos niñas buenas. Si amas a los villanos de Disney, esta colección de maquillaje es para ti. Fernanda Orendain

Actualidad

Barbara Palvin es el nuevo ángel de Victoria’s Secret… ¿plus size? ¿Realmente la modelo de 55 kilos es talla extra? Mariel Otero del Río

Actualidad

México aprueba reformas para prohibir matrimonio infantil Aunque no lo creas, el matrimonio infantil es una práctica válida en México. Sandra Notario

Salud y Sexualidad

Henry, un robot sexy diseñado para satisfacer todas tus fantasías Recita poemas, cuenta chistes, puede mantener una conversación y cambia el tamaño de su pene. Mariel Otero del Río