Buscador
Ver revista digital
Belleza

Puntas abiertas, por qué salen, cómo tratarlas y cómo evitarlas

21-10-2021, 9:08:00 AM Por:
Puntas abiertas, por qué salen, cómo tratarlas y cómo evitarlas
© Rachel Coyne, Unsplash Puntas abiertas, por qué salen, cómo tratarlas y cómo evitarlas

Toma nota, aquí unos tips para reparar el daño en tu melena.

Casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido las puntas del cabello abiertas. Esto es una pesadilla que nos ocurre sin importar el cuidado que le pongamos a la melena. En mayor o menor medida, hay maneras de evitar o reparar el problema.

Causas

Teñir el pelo

Esta es una de las razones por las que el cabello se vuelve mas frágil y se quiebra o se abren las puntas. No obstante, no salen precisamente por el tinte, sino por no tener los cuidados necesarios después de esto. Habla con tu colorista y usa los productos adecuados.

Productos químicos

El alaciado permanente es uno las de los métodos que más dañan el cabello. Lo debilita y lo deja más propenso a tener las puntas abiertas. Esto ocurre cuando el pelo está extremadamente seco.

Formas de evitarlas:

Aplica un producto de protección cada vez que uses plancha, secadora, tenazas y demás herramientas.

El acondicionador es fundamental para evitar la aparición de puntas abiertas. Úsalo diariamente, de medios a puntas, y déjalo actuar durante mínimo 3 minutos. Ojo, elige alguno que no tenga parabenos ni siliconas, de lo contrario, protegerá pero no reparará.

Y como todos sabemos, sí es recomendable cortar al menos un centímetro de tu cabello cada dos meses aproximadamente.

Cómo eliminarlas

Esta decisión depende mucho del nivel de puntas abiertas que tenga. Si el tema es grave, la mejor solución sería cortar el pelo. Si apenas van empezando, te funcionarán los serums y aceites, además de que hacen ver el pelo mucho más sano e hidratado.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias