Buscador
Ver revista digital
Belleza

Por qué usar champús sólidos en tu rutina de belleza

26-05-2021, 9:02:00 AM Por:
DavinesPort

Si estás buscando poner tu granito de arena para cuidar al planeta, esto te ayudará.

Desde hace algunos meses estamos insistiendo en la importancia de consumir productos amigables con el medio ambiente, libres de sulfatos y parabenos. Los champús sólidos son un claro ejemplo de lo anterior. Resultan, además, más cómodos de transportar por su tamaño e ideales para incluir en la maleta. Además, al no ser líquidos, podemos llevarlos sin problema en el avión. Parecen pastillas de jabón, pero no lo son. 

Estos productos, que han revolucionado la industria cosmética, necesitan menos agua en su elaboración. Para los empaques nos olvidamos de los plásticos eso es maravilloso. Ahora, Davines lanza sus nuevos champús de la línea Essential Haircare en formato solido, compactos, en envases 100% de papel reciclable y con activos baluartes Slow Food que duran hasta 40 lavados.

Champú en seco

Tres razones más para enamorarse de ellos

1. Humedeciendo y frotando cualquiera de los champús sólidos entre tus manos, obtendrás una rica y cremosa espuma, muy agradable, que se percibe sobre el cabello mojado de manera diferente a la que puedes estar acostumbrada. Al secar el resultado será igual que el del champú tradicional (líquido). Los champús sólidos dejan tu cabello brillante, suave y también con cuerpo.

2. Estos champús sólidos continúan la tradición sostenible de la línea Essential Haircare. Sus fórmulas contienenhasta un 97,4% de ingredientes altamente biodegradables, es decir, después del enjuague, la mayoría se degradan en 28 días.

3/ Cada champú contiene uningrediente de baluartes Slow Food para salvaguardar la biodiversidad en Italia. Con la compra de un champú sólido, contribuyes a proteger el trabajo de una familia de agricultores, custodios de especies de plantas en riesgo y conocimientos artesanales.

Cómo usarlos y conservarlos

Después de usar cualquiera de ellos, conviene enjuagar bien para eliminar los residuos de espuma o cabello, de esta forma durará más. Si estás en casa, vuelve a colocar el champú en barra en un soporte para jabón y déjalo expuesto al aire hasta que esté completamente seco. 

Relacionado:

¡Cuida tu cabello! Limpieza, hidratación y brillo en barra

 

 

 

 

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias