Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Por qué es tan importante la crema hidratante?

07-04-2022, 9:00:00 AM Por:
skincare

¿La aplicas todos los días?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Su función es tan importante que cuidarla es primordial, aunque a veces damos por hecho que ahí está y que no necesita tanta atención. Si bien tiene herramientas propias de defensa, cada día cobra mayor relevancia atenderla. ¿De qué estamos hablando? Específicamente de la crema hidratante. ¿Sabes por qué es tan importante?

La alta contaminación ambiental y la radiación solar son solo dos de los tantos agresores que tiene la piel. 
Estos afectan negativamente su capa más superficial, incrementando la pigmentación en el rostro y la aparición de arrugas. Y es que disminuye la producción de vitamina E, vitamina C y de colágeno, que son sus protectores naturales. 

Esta capa superficial se llama matriz lipídica. ¿Su función? Hacer que lo bueno se quede dentro y lo malo, afuera. Es por ello que exfoliar de más, no hidratar o utilizar limpiadores faciales agresivos la daña. ¿Cómo? Hace que se deshidrate, se genere un alto contenido de sebo, haya tendencia al acné, enrojecimiento o irritación.

Voz experta

“Mucha gente cree que tiene la piel sensible cuando en verdad solo tiene la barrera lipídica descuidada.  Elegimos una crema como vehículo de nuestra fórmula reparadora porque te proporciona agua mientras que la mezcla de ceramidas y lípidos retienen esa humedad a largo plazo. La hidratación es el requerimiento más importante para que la piel esté en sus condiciones ideales de salud”,  comentó Gerardo Elizondo, vocero de Mar y Mar.

Está científicamente comprobado que las ceramidas tienen mayor poder de penetración en un mezcla 50% ceramidas, 25% colesterol y 15% ácidos grasos. La crema reparadora de Mar y Mar tiene un complejo de componentes con este porcentaje exacto. Además, adicionaron escualano, un aceite que se encuentra en un 12% en la superficie de la piel para asimilar con mayor exactitud a la matriz lipídica de la piel. 

Relacionada:

Piedras y cristales en tu rutina de skincare: cuáles son sus beneficios

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.