Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

Por qué comprar productos veganos y libres de crueldad animal

12-04-2021, 1:19:58 PM Por:
Por qué comprar productos veganos y libres de crueldad animal
Por qué comprar productos veganos y libres de crueldad animal. Imagen: Depositphotos.

Cada día es más fácil encontrar alternativas económicas, que protejan al medio ambiente y cuiden de los animales.

Gracias al cielo, cada vez hay más marcas que lanzan productos veganos y libres de crueldad animal. Porque cuidar a los animales consumiendo responsablemente, es más que una moda.

De acuerdo con PETA, organización en defensa de los animales, se estima que más de 100 millones de animales en todo el mundo están siendo usados para testar productos de belleza. Afortunadamente, en la Unión Europea esto ya está prohibido desde 2009 y también, en algunos otros países fuera de esa región. Sin embargo, la mayoría de las compañías fabrican y hacen sus pruebas en China, donde esta práctica sigue siendo legal y hasta obligatoria para poder ser comercializada.

No es lo mismo vegano que cruelty free

Cuando el producto indica que es vegano, significa que no contiene ingredientes de origen animal o derivados de estos. Por ejemplo, colágeno, cera, leche, carmín, glicerina, esqualeno, lenolina y botina.

En cambio, cuando indica que es un producto sin crueldad animal significa que no han sido testados en animales, pero sí pueden tener ingredientes que provengan de estos.

Entonces, ¿existen productos que sean ambos? Sí. Por suerte, en los últimos años, se han lanzado varias marcas de cosmética que cuentan con estas dos certificaciones además de ser libres de parebenos o sulfatos.

Por qué comprar productos veganos y libres de crueldad animal
Depositphotos

Beneficios de usar productos veganos y libres de crueldad animal

  • Al ser elaborados con ingredientes naturales, evitas irritaciones o posibles alergias.
  • Sabes qué ingredientes están aplicando en tu rostro.
  • No te tapan los poros y los principios activos se absorben mejor en tu piel.
  • Cuando son cruelty free, ayudas a que se elimine el testeo en animales.
  • Cuidas al medio ambiente.
  • Tienen el mismo precio que otro producto o incluso pueden llegar a ser más baratos.

Cómo identificarlos

Generalmente estos tienen ciertos logos en las etiquetas de los productos. Sin embargo, hay muchas otras marcas que sí son veganas y cruelty free pero no cuentan con la certificación ya que se tiene que pagar un extra para incluirlo. También puedes buscar en la base de datos de PETA, Leaping Bunny o Cruelty-free Internacional.

Está en tus manos erradicar está práctica que atenta contra la vida de miles de animales en este mundo. Consumir responsablemente es tarea de todos.

Free The Rabbit

En México hay tiendas especializadas en este tipo de maquillaje, cosmética, hair solutions y skin care. Por ejemplo, Free The Rabbit, quienes cuentan con 14 marcas. Todas son libres de crueldad animal e hipoalergénicos, algunas veganas y otras libres de parabenos. Si tienes alguna duda puedes preguntar a alguno de sus dependientes y expertos en belleza como Christopher González, Star Coach de la tienda en Parque Delta, CDMX.

Free The Rabbit
@albbvc Free The Rabbit

Además, tienen un programa de lealtad, en donde por cada peso de compra recibes un punto para que puedas ganar premios. También está el programa de reciclaje, en donde tú puedes llevar envases de vidrio o plástico, sin importar la marca, para aportar un granito de arena al cuidado del planeta. Y claro, estos también te dan puntos. Por último, pero no menos importante, en la tienda no se entregan ticket, así se logra ahorrar papel y todo es digital.

Entre las marcas que encontrarás están dos consentidas 100% mexicanas: TEIA y Pai Pai. También, otras internaciones: MUA, Makeup Academy, PÜR, Full Brow, Nanshy, Blow & Bliss, COSMEDIX, Faith in Nature y Mijin.

Productos veganos y libres de crueldad animal

CODEX: Bia

Con ingredientes de origen irlandés, hierbas nativas de la región, la marca tiene una gama extensa de productos 100% naturales y orgánicos. Desde aceite facial, crema de uso diario, contorno de ojos, exfoliante y limpiador.

Por qué comprar productos veganos y libres de crueldad animal
Codex

Caudalíe: Reveratrol lift – colágeno vegano

Está línea es ideal para usar después de los 40. Ellos crearon una formula que es dos veces más efectiva que el retinol, el cual sirve para el retraso de la pérdida de la firmeza de la piel. La nueva patente contiene: resveratrol de vid, colágeno vegano y ácido hialurónico natural. Por lo tanto, este es un producto vegano, libre de parabenos, aceites minerales, siliconas e ingredientes de origen animal.

Por qué comprar productos veganos y libres de crueldad animal
Caudalíe

Aveda: productos 100 veganos para el cuidado del cabello

Con una misión de responsabilidad, la marca lanza una línea de productos veganos y libres de crueldad animal, hoy y para siempre. Desde sus inicios, Aveda ha estado comprometida con el cuidado ambiental y el impacto que tiene la industria de la belleza en él. Cuenta con un menú completo de tratamientos basados en rituales para la belleza holística.

Shampoo vegano
Aveda

Ahava: Active Deadsea Minerals

La marca es la única que tiene permitido la extracción de minerales del Mar Muerto. Los productos son libres de parabenos, sulfatos, aceites minerales, petróleo y siliconas. Además son veganos, no hacen pruebas en animales y sus materias primas están aprobadas por ECOCERT. Esta línea está hecha específicamente para revitalizar y esculpir arrugas.

Skin care amable con el medio ambiente
Ahava

Faith in Nature: cuidado del cabello

La marca con origen londinense es eco friendly, cruelty free, vegana y hecha de ingredientes naturales y orgánicos. La compañía fundada en 1974, ofrece más de 150 fórmulas naturales para: shampoo, acondicionador, body wash, jabón líquido para manos y jabón en barra hecho a mano. Todos son libres de parabenos y colorantes artificiales, además de ser hipoalergénicos.

Champú vegano y 100 por ciento natural
ALL RIGHTS RESERVED Faith in Nature

Pür: la marca de maquillaje y skin care preferida de las celebridades

Todos sus productos son libres de crueldad animal; además de ello, la gran mayoría también son veganos, es decir, no utilizan productos de origen animal. También están libres de parabenos, gluten y sulfatos; tampoco contienen talco. En su lugar, utilizan aceite de jojoba y manteca de karité, para ayudar a hidratar la piel.

Maquillaje vegano
Pür

Relacionado:

Beneficios del maquillaje vegano cruelty free libre de crueldad animal maquillaje vegano vegan friedly
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios