Buscador
Ver revista digital
Belleza

Plantas medicinales mexicanas que se usan en la cosmética

02-09-2020, 2:35:08 PM Por:
Plantas medicinales mexicanas que se usan en la cosmética
© Chelsea Shapouting Plantas medicinales mexicanas que se usan en la cosmética

Los conocimientos ancestrales del manejo de herbolaria es un recurso fundamental para la salud.

¿Sabías que muchos de los cosméticos están elaborados con ingredientes totalmente naturales? Estos son excelentes para tu organismo e incluso contienen propiedades curativas. Te dejamos algunas plantas medicinales mexicanas que puedes utilizar para reparar la piel, hidratarla y equilibrarla, entre otras cosas. Además, puedes aplicarlas directamente, crear aceites, tomar infusiones y en cremas. Conoce cuáles son los beneficios que te aporta cada una. 

Plantas medicinales mexicanas

Cacao 

El cacao contiene múltiples beneficios. Además de ser el ingrediente estrella para la elaboración del chocolate, tiene propiedades curativas e hidratantes. Podrás encontrarlo también en cremas y tratamientos para el cabello.

Plantas medicinales mexicanas que se usan en la cosmética
Etty Fidele Unsplash

Manzanilla

Excelente limpiador, tonificante y suavizante. Además, restaura el equilibro de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas cerca de los ojos.

Unsplash

Toronjil

Perfecto para equilibrar y aportar impulsos para estimular la actividad propia de la piel. Puedes crear tus propias infusiones, encontrarlo en aceites esenciales o incluso en cremas y cosméticos.

Tua Saude

Caléndula

Es ideal para curar heridas en la piel. También estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada. Hay muchas tiendas en el mercado que contienen este ingrediente.

Unsplash

Aloe Vera

Te ayuda a hidratar, recuperar el brillo y suavidad de la piel. Además, es una muy buena alternativa para curar heridas provocadas por quemaduras. La mejor opción para aplicarlo es directamente. Retira la cáscara de la planta y aplica la substancia babosa ya sea en el rostro, cuerpo o zona a tratar. Déjalo actuar por unos minutos y después retíralo con abundante agua.

Unsplash

Tepezcohuite

Al igual que el aloe vera, también funciona para quemaduras y heridas. Puedes usarlo de la misma manera para fortalecer el cabello y suavizar la piel. Crea tus propias infusiones o compra cremas que contengan el ingrediente estrella.

Super Alimentos

Con información de Palmers.

Relacionado:

Herbolaria: plantas medicinales y para qué sirven

Nueva tendencia 2019: cosméticos con cannabis

belleza cosméticos cosméticos con plantas herbolaria Plantas medicinales plantas mexicanas
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios