Buscador
Ver revista digital
Belleza

Piel grasa en el embarazo: ¿Cómo cuidar tu rostro y controlar los brotes?

05-05-2021, 1:43:05 PM Por:
Piel grasa en el embarazo: ¿Cómo cuidar tu rostro y controlar los brotes?
© Freestocks Piel grasa en el embarazo: ¿Cómo cuidar tu rostro y controlar los brotes?

Tranquila, es totalmente normal. Aquí te compartimos algunos tips para eliminarlo.

El embarazo es uno de los momentos más emocionantes. Durante 9 meses la mujer tendrá el privilegio de crear una nueva vida dentro de su cuerpo, el cual presentará diversos cambios físicos y psicológicos. Algunos de ellos pueden ser aumento de peso, hiperpigmentación en algunas zonas del cuerpo, brotes en el rostro o también puede presentarse piel grasa en el embarazo. Aquí te decimos cómo cuidar tu piel y cómo controlar algunos de estos síntomas. 

YDRAY, Unsplash

Resplandor del embarazo

Cuando una mujer está embarazada su piel luce distinta, esto se debe a los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo. Sin embargo, no todas las mujeres padecen este tipo de alteraciones, pero si has tenido problemas con imperfecciones antes de tu embarazo, lo más seguro es que los brotes aumenten durante la gestación. Cuando las hormonas son las que mandan, no hay mucho qué hacer, así que si detectas la aparición de brotes en los primeros meses, es importante desarrollar una rutina especial para cuidar tu rostro (todo con autorización de tu médico).

¿Cómo cuidar tu rostro si se tornó graso durante la gestación?

No te angusties, es un proceso totalmente normal. Después de un tiempo todo volverá a la normalidad. Además, hay ciertos productos y procesos que te ayudarán a reducirlo. Aquí te los compartimos.

Park Street, Unsplash

Limpieza

Una buena limpieza del rostro en la mañana y en la noche es fundamental. Utiliza un jabón facial y una loción limpiadora para evitar la acumulación del sebo. Es importante que estos productos sean astringentes, es decir, que generen esa sensación de limpieza a profundidad. Después es importante hidratar el rostro con crema y al mismo tiempo tomando mucha agua durante el día.

El suero es pieza clave para la hidratación.

 La piel grasa necesita hidratarse y durante el embarazo es importante alejarse de todo tipo de cremas pesadas, por lo que se recomienda complementar la rutina con un suero hidratante con consistencia de gel, ya que es más ligero y fresco.

Viva Luna, Unsplash

Exfoliante

Debes exfoliar tu rostro una o dos veces a la semana para retirar las células muertas. Con el embarazo el aumento del flujo sanguíneo aumenta generando que los poros se obstruyan y conviertan a la piel en el hogar ideal para la bacteria Propionibacterium acnés.

Mascarillas

Las mascarillas facial peel off te ayudarán a eliminar las espinillas desde la raíz sin necesidad de maltratar tu rostro. En ocasiones también suele deshidratarse mucho la piel, por lo que si es el caso, puedes colocarte una mascarilla especializada para tu panza, hidratante para el rostro o para desinflamar los pies.

Utiliza protector solar

Este punto es elemental. El protector solar que utilicemos durante el embarazo debe ser específico para pieles sensibles y libres de ácido paraaminobenzoico, una sustancia que conviene evitar en los productos fotoprotectores para embarazadas y lactantes.

Con información de ASH Natural.

Relacionado:

Al 100 antes del embarazo

Consejos para tener el mejor sexo durante el embarazo

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios