Buscador
Ver revista digital
Belleza

Piedra de alumbre: qué es y para qué sirve

12-04-2022, 11:04:02 AM Por:
Piedra de alumbre: qué es y para qué sirve
© Instagram Piedra de alumbre: qué es y para qué sirve

¡Es un maravilla! Querrás incluirla en tu rutina de todos los días.

Con el paso del tiempo, el mundo de la belleza ha apostado hacia lo natural y ecológico por lo que la piedra de alumbre ha tomado gran relevancia. Ya son muchas las personas que la integran en su rutina de todos los días, y aunque la mayoría la utiliza como desodorante, también ofrece otros beneficios. Te decimos qué es, para qué sirve y cómo aplicarla.

¿Qué es?

La piedra de alumbre es un mineral compuesto por alumbre de potasio, sal de aluminio y potasio hidratado. Su aspecto es el de una piedra semitransparente y de color blanquecino que cuenta con muchos usos y beneficios.

¿Dónde comprarla?

La puedes encontrar en casi cualquier farmacia o tienda ecológica.

Para qué sirve

Te asombraras de todos los beneficios que aporta y los distintos usos que le puedes dar.

Como desodorante natural

Como ya mencionamos, la piedra de alumbre funciona como un desodorante natural. Además de tener un efecto antitranspirante debido a la liberación de iones de aluminio, también ayuda a eliminar bacterias y el mal olor.

Cicatrizante natural

También tiene propiedades hemostática y antiinflamatoria. Así que será muy útil a la hora de curar y cicatrizar pequeñas heridas, llagas en la boca o picaduras de insecto.

Como after shave

También puedes utilizarla como after shave ya que tiene propiedades antisépticas y astringentes que son ideales para calmar la piel.  

¿Cómo se usa?

Es muy sencillo, moja tu piedra en agua fría y frotala en el área de tu elección (procura utilizar una distinta para cada parte del cuerpo). Al terminar, enjuaga tu alumbre, sécala y guárdala en un lugar sin humedad.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.