Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Perfumes: Guía para encontrar la fragancia perfecta

Por:

22-04-2015, 6:15:00 PM
Perfumes: Guía para encontrar la fragancia perfecta

Floral, fresco, oriental…Te decimos cómo seleccionar el perfume perfecto para ti.

Sobre los perfumes se pueden decir tantas cosas… Hay algunos icónicos como el Chanel No. 5 o el J´adore, que despiertan emociones intensas y son capaces de hacerte soñar despierta. Precisamente, en las fantasías que logran generar, radica el encanto de las fragancias.

Existen muchas clases de perfumes en el mercado y cada uno de ellos está pensado para transmitir un sentimiento a su portadora. ¿No te encanta la publicidad que se hace alrededor de las fragancias? Esas historias han sido planeadas para que logres captar en sólo unos segundos toda la seducción y el concepto detrás de determinada marca.

Lo que nos encanta de las fragancias es que inmediatamente, después de ver el anuncio o de olfatearlas por unos segundos, sabes si van contigo o no. Seguramente te ha pasado que alguien te regala un perfume muy popular, pero en cuanto lo hueles detectas que no es para ti: “esto huele a señora”, “es demasiado cursi”, “le falta frescura”.

En el mundo de los perfumes, la diversidad es tan amplia que no hay reglas precisas para elegir uno. Todo depende de tu personalidad y tus gustos. Sin embargo, las fragancias son “familias olfativas” y algunas pueden servirte de guía para seleccionar la que mejor vaya con tu estilo personal.

Antonio González de Cosío, experto en moda y autor de “El libro del estilo”, clasifica las fragancias así:

Florales

Como su nombre lo indica, sus notas dominantes provienen de una o muchas flores. Son ideales para mujeres románticas y femeninas a las que les gusta que su aroma proyecte dulzura.

Frescas

Su carácter es juvenil, frutal o cítrico. Transmiten dinamismo, coquetería y limpieza. Más que adecuadas para mujeres sencillas, minimalistas y modernas.

Chipres

Los perfumes que pertenecen a esta familia están inspirados en una fragancia llamada “Chypre”, creada por Coty. Se caracterizan por tener notas de musgo, roble y pachuli (planta exótica). El icónico Chanel No. 5 forma parte de este grupo, así que estos aromas le van bien a las mujeres con cierto aire de divas.

Cuero

Tienen notas ahumadas y amaderadas que se combinan con aromas florales. Poseen una personalidad más masculina, así que son ideales para mujeres “poderosas” o de carácter fuerte.

Amaderadas

Este tipo de fragancias no son tan populares entre las chicas, ya que no transmiten mucha feminidad; sin embargo, su aroma es delicioso y maduro pues contienen sándalo, cedro, ciprés y notas de pachuli.

Orientales

Son las fragancias más sexys, ya que generalmente se crean a base de especias y esencias exóticas. Se componen de notas de vainilla, ámbar y flores poco comunes. Perfectas para mujeres sensuales y de belleza misteriosa.

Lo que sí se debe y no se debe hacer con los perfumes

Ahora que ya sabes cuál es la familia olfativa que mejor va con tu forma de ser, te dejamos algunos consejos de lo que debes y no debes hacer cuando uses la fragancia de tu elección:

1.- No te apliques demasiado perfume, el exceso puede llegar a ser bastante molesto para la gente con la que convives.

2.- Ponte un poco de perfume en los sitios donde te gustaría ser besada (consejo de Coco Chanel).

3.- No uses perfume si vas a la playa porque podrías manchar tu piel.

4.- Usa perfumes más intensos en época de frío.

5.- Nunca te apliques el perfume sobre la ropa.