Buscador
Ver revista digital
Boda

Boda en la playa: da el “sí” frente al mar

26-09-2014, 3:15:00 PM Por:
nupcias.mx
Robert Oh, Unsplash

Si sueñas con casarte frente al mar, no dejes de tomar en cuenta estos consejos.

La brisa marina, arena blanca, el mar turquesa perdiéndose en el horizonte y ustedes diciendo “sí, acepto” bajo una refrescante palapa… Suena romántico, ¿no? Y es que quizá ningún escenario sea tan perfecto como el mar para jurarse amor eterno. ¡Así de simple!

Si ya lo decidiste y quieres casarte en un entorno tropical, ten presentes los puntos que te compartimos a continuación.

El mar y las estrellas, la decoración perfecta

Las bodas en la playa suelen ser más informales y relajadas. Mientras que en una boda de jardín o salón la decoración es una de las principales preocupaciones de las novias, en un entorno playero no es necesario esforzarse demasiado.

Bastará con colocar un par de mesas sobre la arena, una salita lounge para descansar de la pista, carpas con techo si la boda es de día y antorchas si es de noche… y ¡Listo! tendrás una boda espectacular.  Y es que, ¿qué mejor decoración que la que provee la naturaleza?

Código de vestimenta

Ya que el ambiente en la playa es mucho más informal, puedes optar por un ligero vestido de gasa. ¡Incluso podrías lucirte con un minivestido de encaje! La idea es que te mantengas fresca y cómoda.

No es necesario que lleves velo; te recomendamos que lleves el cabello recogido y te pongas un tocado de flores. El maquillaje deberá ser lo más natural posible, aunque eso sí, de acuerdo a tu estilo.

Pide a tus damas de honor que vistan colores cálidos como amarillo, salmón o naranja (puedes inspirarte con estas increíbles creaciones de Emilio Pucci).

En cuanto a los invitados, las mujeres deberán llevar vestidos cortos y los hombres, pantalón de lino y guayabera.

¿Cómo ambientar una boda en la playa?

Puedes usar telas para decorar el espacio y poner pequeñas mesitas con bowls de cristal con velas flotantes y flores.

En cuanto al menú, ofrece alimentos frescos, como un coctel de camarones en salsa de coco, algún pescado, crema de aguacate, barra de mariscos o gazpacho. ¡Los buffets funcionan a la perfección en este tipo de bodas!

No olvides colocar una barra de bebidas tropicales como congas, mojitos, piñas coladas, daiquiris, margaritas, etc.

¿Lista para hacer de tu boda en la playa un sueño hecho realidad?

Relacionado: Boda inspirada en el surf, revive la magia del verano

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.