Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Peeling facial y corporal: qué es y para qué sirve este tratamiento

Por:

21-08-2018, 1:28:50 PM
Peeling facial y corporal: qué es y para qué sirve este tratamiento.

¡Dile adiós a las células muertas y hola a una piel joven!

Aunque nuestra piel se va renovando a diario, nunca está de más una ayudadita, sobre todo cuando el paso de los años va dejando estragos. Lo intentamos todo, desde cremas, sueros y mascarillas, hasta las cirugías plásticas. Por eso, una alternativa eficiente, relativamente rápida y menos dolorosa, son los procesos cosmetológicos y estéticos, los cuales sirven para combatir los signos de la edad y las imperfecciones cutáneas. Uno de ellos, es el peeling: un tratamiento cosmético que sirve para regenerar la epidermis mediante el desprendimiento de células muertas. Pero, ¿a qué se refiere?, ¿cómo funciona? y ¿es seguro? Te decimos qué es y para qué sirve.

¿Qué es el peeling?

La palabra peeling significa descamación o exfoliación, y viene del inglés “to peel” que significa pelar. Consiste en renovar la dermis con diversas sustancias químicas, las cuales actúan a distintos niveles del tejido cutáneo. Esto ayuda a tener un tono más uniforme, disminuir las arrugas, eliminar imperfecciones y tener una apariencia rejuvenecida e hidratada.

Las sustancias que se utilizan por lo general son ácidos: glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etcétera. Dependiendo de los resultados que se busquen, el tipo y estado de la piel, la edad y el historial clínico, será el químico empleado en el tratamiento.

¿Soy candidata?

Es apto para casi todas las personas. Sin embargo, los casos más comunes a tratar son  para corregir arrugas, contra el acné y las marcas de la dermis, la flacidez, las manchas y la piel fina o grasa. Además, el proceso estimula la creación de colágeno, activa la circulación y mejora la absorción de cremas o sueros.

Exfoliación.

Casi cualquier persona puede someterse a un tratamiento de esta índole.

Pinterest

Tratamiento

Dura alrededor de 30 minutos y no requiere de anestesia, en la mayoría de casos. No obstante, se necesitan de varias sesiones para tener resultados. También, para que el efecto sea duradero, deberás realizar retoques.

  1. Tres días antes del peeling facial, se recomienda dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes. En el caso de uno corporal, no usar maquillaje, desodorante, crema, perfume o loción alguna el día de la cita.
  2. Antes de hacer el procedimiento, se realiza una limpieza profunda.
  3. Después, se aplica el ácido indicado y se deja actuar.
  4. Es normal tener una sensación de picor, quemazón y enrojecimiento.
  5. Por último, se neutraliza el ácido y se aplica una mascarilla hidratante.

Tipos de peeling

Está el superficial, el medio y el hondo, dependiendo de la profundidad a la cual se quiera actuar, y según la técnica que se utilice se clasifica como mecánico, físicoquímico. Además, según el ácido empleado, será el grado de exfoliación obtenido.

Mecánico: también conocido como microdermoabrasión, se realiza mediante cepillos, rodillos, esponjas o lijas con micropartículas como cristales o piedras. Este tipo es suave y poco invasivo.

Físico: se utiliza un agente físico como los láseres para disminuir la capa superficial de la piel.

Químico: o dermoexfoliación, se aplican ácidos y es muy invasivo. Se recomienda para casos severos de acné, arrugas y manchas profundas.

Tratamiento facial: peeling.

Dependerá de tu problema para determinar tu tratamiento peeling ideal.

Pinterest

Relacionado:

10 mascarillas de belleza para cutis, pelo, manos y cuerpo perfectos

Cómo quitar las ojeras oscuras de manera rápida y efectiva

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo, pero cursi de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Cambia tu cabello y cambiará tu vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Decoración

¿Qué son las proteas y cómo usarlas en la boda? Le dará un aire muy romántico a la decoración de tu enlace. Fernanda Orendain

Actualidad

Qué está pasando en el Amazonas y por qué nos debería importar a todos Los "pulmones del mundo" están siendo consumidos por un abrasivo fuego. Mariel Otero del Río

Actualidad

Emma Stone será Cruella de Vil en el nuevo live action de Disney ¡Una nueva villana se acerca! Mariel Otero del Río

Belleza

Qué es el agua micelar, para qué sirve y cómo se usa Aunque está de moda, esta joya todo en uno existe hace más de 20 años. Aquí los detalles. Mariel Otero del Río

Belleza

Nueva tendencia de belleza; mascarillas para axilas Te ayudará a eliminar gran parte de las toxinas de tu cuerpo. Fernanda Orendain

Belleza

4 tendencias de tintes para el pelo Otoño 2019 ¿Te atreves a un cambio de look total? Fernanda Orendain