Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Mitos y realidades sobre el botox

Por:

31-12-1969, 6:00:00 PM

¿Cómo funciona? ¿Duele? ¿Causa adicción? Entérate de una vez por todas.

No es ningún secreto: el botox es el tratamiento facial más popular entre las mujeres. Celebridades, amas de casa, profesionistas, estudiantes… miles de mujeres de todas las edades se han sometido a este procedimiento, que promete “borrar” las arrugas y otorgar al rostro un look más fresco.

Pero, ¿qué es el botox y cómo funciona? ¿Es cierto que al inyectarlo corres el riesgo de que tus expresiones queden paralizadas? ¿Causa adicción? ¿Duele? Sigue leyendo y resuelve tus dudas.

¿Qué es el botox y para qué sirve?

El botox es una sustancia química denominada toxina botulínica que, en el campo estético, se inyecta para disipar arrugas y líneas de expresión. Se usa principalmente en las arrugas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y los alrededores de la nariz.

Esta neurotoxina reduce las arrugas al paralizar el músculo que se encuentra debajo de ellas. Si se aplica de manera correcta, hace que el rostro luzca más joven y menos cansado.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos del botox no son inmediatos. Estos suelen aparecer al cabo de 48 a 72 horas, aunque son mucho más evidentes unos 15 días después de la aplicación.

Cabe mencionar que los resultados son paulatinos y temporales. Su duración varía de persona en persona, pero por lo general va de los 4 a los 6 meses. Una vez que transcurre ese tiempo la piel recupera su apariencia anterior. Se recomienda dejar pasar entre 4 y 12 meses para aplicarlo nuevamente.

¿El botox daña las expresiones del rostro?

Algunas personas temen usarlo, pues creen que podría paralizar por completo sus músculos faciales. Aquí es importante destacar que el botox debe ser aplicado únicamente por médicos certificados, y nunca por cosmetólogos o esteticistas. Si se aplica de manera correcta por un profesional, el riesgo de que surjan complicaciones es mínimo.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

En algunos casos, la aplicación de botox podría producir enrojecimiento e incluso moretones pequeños. Algunas mujeres temen que, una vez pasado el efecto, sus arrugas luzcan peor que antes. Sin embargo, esto no sucede así: la piel simplemente retoma su forma natural.

¿Duele?

Sí duele, aunque el nivel de dolor depende de cada persona. Sin embargo, se usa una aguja tan fina que difícilmente el dolor será insoportable. Si te lo piensas aplicar por primera vez, consulta con tu médico la posibilidad de usar anestesia local o compresas frías para aliviar la molestia.

¿Causa adicción?

La sustancia del botox no es adictiva; sin embargo, muchas usuarias se vuelven dependientes de ella porque desean verse cada vez más jóvenes, y su rostro termina por verse poco natural. ¿Nuestra recomendación? Si quieres usarlo, hazlo de manera muy prudente, siempre con especialistas certificados y con una idea muy clara de qué efecto quieres conseguir.

Relacionado: 9 cosas que no debes hacer los días previos a tu boda.

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Pasteles

¿Un pastel de boda de Vera Wang para Ladurée? ¡Sí, por favor! Si los diseños de Vera Wang fueran postres, ¿cómo serían? ¡Descúbrelo! María Elena Gallegos

Actualidad

Los libros de Virginia Woolf que tu feminista interna debe leer Los libros de Virginia Woolf han inspirado a las feministas de hoy, por lo que nada mejor para conmemorar el natalicio de la escritora que leyendo sus creaciones. María Elena Gallegos

Boda

6 tipos de bodas religiosas que tienes que conocer Desde la ceremonia católica hasta la hindú, te contamos todo sobre los diferentes tipos de bodas religiosas. Mariel Otero del Río

Fotografía

Inspírate en estas fotos para tu álbum de boda Como cada año, expertos de todo el mundo participaron en el concurso MyWed Award. Inspírate en estas fotos de bodas premiadas y logra el mejor álbum. Sandra Notario

Boda

Logra estos detalles para una boda espectacular Los pequeños detalles hacen la diferencia. Si quieres tener un enlace memorable, implementa alguna de estas ideas. Sandra Notario

Vestidos de Fiesta

SAG Awards 2018: Los mejores vestidos de la alfombra roja Los vestidos más espectaculares y la tendencia de la alfombra roja de los SAG Awards 2018. Mariel Otero del Río