Buscador
Ver revista digital
Belleza

Microfeathering, la técnica que amarán tus cejas

19-07-2021, 9:10:00 AM Por:
Microfathering, la técnica que amarán tus cejas
© Nojan Namdar, Unsplash Microfathering, la técnica que amarán tus cejas

El ideal para las optan por un look más natural.

Lucir unas cejas naturalmente pobladas ya se puede hacer realidad, gracias al microfeathering. Se trata de una técnica evolucionada del microblading que le da un giro de 360° al estilo común de las cejas. Será el ideal para aquellas que sufren de las poco pobladas. 

El microfeathering consiste en una micro pigmentación, igual de eficaz que el microblading, que no solo rellenará tus cejas, también las perfeccionará y les dará una forma elevada con un acabado más natural y suave.

Entre lo más destacado de esta propuesta es el diseño totalmente personalizado que será creado lo más idéntico posible tanto a la forma como al color de tu vello natural. Ten por seguro que nadie lo notará.

Esta euforia surge de Kristie Streicher, la cofundadora del salón de belleza Striiike, experta en cejas y responsable de algunos looks como el de Mandy Moore y Mila Kunis. Con ayuda de 300 modelos, dedicó todo un año para lograr estas icónicas.

@KristieStreicher

¿Cuál es el procedimiento?

A diferencia de otras técnicas estéticas similares, en esta requerirás de mucha paciencia.

  • Se comienza con pequeñas intervenciones en la zona por medio de agujas que depositarán los pigmentos pelo por pelo y de poco en poco hasta llegar al color de tu vello.
  • Para llegar al resultado final se estiman 3 sesiones en las próximas seis u ocho semanas. Durante este tiempo, además de agregar trazos, se entrenará el crecimiento de tus cejas para perfeccionarlo.
  • Tras completar las sesiones, se necesitará un retoque cuando pasen entre ocho y 12 meses.

Antes de hacerlo, es de gran importancia considerar el tipo de piel que posees. Es un proceso que utiliza ingredientes que van perfecto con pieles secas o mixtas. En cambio, las grasas e hipersensibles tienen mayores posibilidades de rechazar el producto.  

Si te decides, te recomendamos que agregues el protector solar a la lista de tus imprescindibles y evites productos de belleza con ácidos alfa-hidroxiácidos, ya que acelerarán el tiempo de vida del tratamiento haciendo que se desvanezca con mayor rapidez.

Relacionado: 

Los mejores looks de cejas para flecos, sombreros y lentes

Extensiones de cejas ¿cómo funcionan?

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias