Buscador
Ver revista digital
Belleza

Maskné ¿qué es y cómo prevenirlo?

17-06-2020, 9:30:00 AM Por:
Maskné
© Pexels Maskné

Sigue los tips de los expertos para eliminarlo.

En estos últimos meses hemos tenido grandes cambios en nuestra vida y uno de ellos es que ahora tenemos que utilizar cubrebocas cada vez que salimos de casa. Como consecuencia, la piel tiene menos oxigenación y sale un tipo de acné, mismos que los especialistas nombraron Maskné. Te decimos cómo identificarlo y algunos tips para eliminarlo. 

¿Cómo lo identificas?

Los especialistas insisten que sí es un tipo de acné, menos fuerte que los demás y se puede eliminar con un tratamiento muy rápido. La mejor manera para identificar el Maskné es observar si se trata de pequeños brotes blancos y si se encuentran justo en la zona de la mascarilla.

Tips de Natura Bissé

La marca de belleza Natura Bissé nos comparte algunos de sus tips para prevenirlo y eliminarlo por completo.

1.- Buena higiene

Lava el rostro antes y después de utilizar el cubrebocas. Aplica productos suaves, sin alcohol ni ingredientes astringentes para evitar resecar las capas superficiales de la piel.

Natura

2.- Utiliza productos con ácido salicílico

Estos ayudarán a eliminar el acné provocado por roce y falta de oxígeno.

3.- Hidratación constante

Usa fórmulas probióticas para reforzar la barrera de defensa de tu piel. En caso de piel muy seca, recurre a mantecas naturales como karité o aceites esenciales.

4.- Si vas a utilizar maquillaje

Evítalo en la zona afectada. La fricción de la mascarilla con el maquillaje puede hacer que los poros se cierren y comience a aparecer el acné.

5.- Retira la mascarilla cada dos horas

Es muy importante que la piel respire, por lo que debes retirar la mascarilla por determinado tiempo y volver a colocar. Cuida la zona de barbilla y puente nasal ya que es donde más presión hay.

Relacionado:

Cubrebocas de marcas mexicanas, originales y ecológicos

Cómo llevar el cuidado de la piel durante esta cuarentena

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios