Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Maquillaje de día: los productos y colores que van con tu piel

Por:

12-06-2018, 12:05:49 PM
Maquillaje de día

Porque no todas somos iguales… afortunadamente.

A todas nos ha pasado alguna vez que por fin perfeccionamos un make up, pero nos aburrimos a los pocos días. Por lo tanto, seamos sinceras, no es tan fácil que de un día a otro cambiemos la rutina. Pero, no te preocupes, te damos consejos sencillos para darle un twist a tu maquillaje de día.

No es lo mismo un look natural de día, que resplandecer con todo el glamour de uno de noche, ya que los tonos y productos que usamos son diferentes. Paso a paso te explicamos las diferentes opciones para cada tipo de piel.

Los tonos

Es muy importante que toda la gama de colores que elijas sean neutros o claros, además de mates. El glitter y los tonos oscuros apártalos para la noche.

The Natural Matte Eye Shadow Palette.

The Natural Matte Eye Shadow Palette.

The Natural Matte Eye Shadow Palette de Too Faced

Piel perfecta

Lo primero que tienes que hacer es cuidarla y eso comienza desde la hidratación. Considera una crema y primer para tu tipo de piel. El maquillaje no se verá bien con un rostro seco o demasiado graso.

Piel seca

Este tipo se caracteriza por parecer quebradiza y tener los poros pequeños. Siempre necesitan máxima hidratación, sobre todo en invierno. Para este tipo de piel, se recomiendan cremas oclusivas, las cuales evitan que la humedad en la piel se pierda.

Crema Hidratante Calmante de Yves Rocher para piel seca.

Crema Hidratante Calmante de Yves Rocher para piel seca.

Crema Hidratante Calmante de Yves Rocher

Piel grasa

Se identifica por tener una actividad elevada de las glándulas sebáceas, por lo tanto, exceso de brillo en el rostro. Es la piel con más tendencia al acné. Contrario a lo que se piensa, es importante humectarlas también. De lo contrario, si no se hace, la dermis producirá más grasa de lo habitual, logrando el efecto opuesto. Te recomendamos geles y cremas ligeras de rápida absorción.

Avene Clean AC perfecta para piel grasa.

Avene Clean AC perfecta para piel grasa.

Clean AC Hydrating Cream de Avène

Mixta

Es la combinación de las dos anteriores pero en diferentes partes del rostro. Lo más usual, es tener la zona T (frente, nariz y mentón) grasa y el resto seco. Lo ideal serían las cremas hidratantes ligeras con componentes como ácido hialurónico o ceramidas.

Estée Lauder Hydrationist Moisture Creme Dry Skin.

Estée Lauder Hydrationist Moisture Creme Dry Skin.

Hydrationist Maximum Moisture Creme de Estée Lauder

Color

Busca una BB Cream o una base con cobertura media a baja, así cuando los rayos del sol toquen tu rostro no parezca que llevas una máscara puesta. Además, que tenga factor de protección solar.

Mejillas para piel clara

Ya tienes una base uniforme, ahora es momento de darle color. Para las pieles claras los tonos rosas claros son los que más te favorecen. Estos evitan que parezcas un fantasma o estar enferma.

Un rosa tenue se verá increíble en tus mejillas.

Un rosa tenue se verá increíble en tus mejillas.

Styla Cosmetics

Mejillas para piel morena

En cambio, para las morenas un blush color durazno se verá increíble. Busca los que tengan tendencia al anaranjado, ya que se verán más naturales en tu piel.

Maquillaje de día de Nars para piel morena.

Maquillaje de día de Nars para piel morena.

Nars Cosmetics

Mirada

Primero, usa un color claro como base para que iguale el tono de tu piel. Después, en los extremos exteriores de los ojos una sombra café o incluso tu bronceador, para definir y dar intensidad. Luego, delinea los ojos en el párpado superior con un lápiz negro, para después difuminar el trazo con una sombra del mismo color. Sin embargo, otra opción sería con uno café.

Sombras claras en los ojos para un maquillaje de día.

Sombras claras en los ojos para un maquillaje de día.

Maybelline

Dale un Twist

Piel clara

Si lo que buscas es verte diferente a los demás días, usa un lápiz de color azul o verde. Después difumina con sombra y así obtendrás un efecto smokey. Por último, aplica solo una capa de rímel.

Delineador azul para un toque diferente a todos los días a tu maquillaje.

Delineador azul para un toque diferente a todos los días a tu maquillaje.

Covergirl

Piel morena

No obstante, con un cutis más oscuro prueba con lápices de color lila, gris o dorado, destacarán tus ojos. De igual modo, con una sombra del mismo color, difumina y aplica una capa de rímel.

Los tonos lilas seven divinos en las pieles morenas.

Los tonos lilas seven divinos en las pieles morenas.

Becca Cosmetics

Besos de ceniza

Los labios son uno de los centros focales del rostro, por lo que tienes que tomar en cuenta el resto del maquillaje de día.

Un total look natural para todos los días.

Un total look natural para todos los días.

Sigma Beauty

Labios rosas

Si a tu mirada ya le infundiste color, la boca deberá ser de tonos claros o nude. Aplica tonos neutros o rosas que no destaquen demasiado. Luego, con un brillo dale un aspecto juvenil y jugoso.

Unos ojos oscuros con labios rosas para maquillaje de día.

Unos ojos oscuros con labios rosas.

Laura Mercier

Labios de impacto

En el caso opuesto, un rojo, fucsia o anaranjado contrastarán muy bien con los tonos claros en tu maquillaje de ojos.

Los labios rojos siempre causan gran impacto.

Los labios rojos siempre causan gran impacto.

Styla Cosmetics

Relacionado:

Maquillaje natural, los mejores productos y tips para lograrlo

Piel perfecta en 10 pasos

 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Luna de miel

El Patio 77, un lugar mágico para un día inolvidable. Descubre el pasado desde las ventanas de una casona antigua, El Patio 77 un lugar lleno de historia y romance, ideal para ese gran día Advertorial

Actualidad

Muere Kate Spade: la recordamos con algunas creaciones de su legado La diseñadora de 55 años, Kate Spade, fue encontrada muerta en su departamento. María Elena Gallegos

Remedios caseros para el acné
Belleza

Remedios caseros para el acné: dile adiós de una vez por todas Conoce las mejores mascarillas hechas en casa para tener una piel libre de impurezas. Mariel Otero del Río

cocina moderna
Vida en pareja

Cocina moderna y vida saludable, todo en un mismo sitio Haz de tu cocina un lugar divertido, lleno de estilo y sobre todo sano. Mariel Otero del Río

boda de Kit Harington y Rose Leslie
Actualidad

¡La boda de Kit Harington y Rose Leslie ya tiene fecha! Los dos actores dirán "sí, quiero" en menos de lo esperado. Mariel Otero del Río

perfumes frescos para mujer
Belleza

Siéntete libre y natural con los mejores perfumes frescos para mujer Conoce el ABC de los aromas de la temporada. Mariel Otero del Río