Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Lucir radiante de forma natural

Por:

19-06-2018, 4:14:23 PM

Ingredientes de la naturaleza que te ayudarán a verte espectacular.

Si hay algo muy cierto, es que las mujeres desde tiempos remotos somos amantes de todos los procedimientos naturales de belleza. Y cuando son procesos fáciles, que no nos ocupan tanto tiempo y además con productos que comúnmente encontramos en nuestra cocina, somos capaces de convertir el baño en un spa para lucir radiante de forma natural.

En muchas ocasiones, los tratamientos cosméticos se dicen estar hechos con bases naturales como el aguacate y el aloe vera, sin embargo para que estos se conserven por mucho tiempo es necesario añadir químicos, sales y colorantes. No suena nada nutritivo para tu cuerpo, ¿o sí? Y es que con la modernidad  y nuevas tendencias, terminamos sometiéndonos en exceso a tratamientos agresivos que desencadenan daños en nuestro cuerpo. De esta manera, esas imperfecciones que tanto odiamos aparecen y, por supuesto, esa no es lo que queremos para nosotras.

Cuídate y consiéntete

Si estás buscando nutrir esas zonas dañadas y destacar su belleza entonces toma nota, pero recuerda no caer en excesos. Ten en cuenta que lo que comes puede estar causando que tu piel o cabello se vean más opacos, grasosos, que aparezca el acné o manchas. En pocas palabras, que se vean menos saludables. Aprovecha que algunos alimentos tienen la capacidad de restaurar las imperfecciones que aparecen a lo largo del tiempo y destaca tu belleza comiendo alimentos sanos y usándolos como métodos de belleza.

Aguacate

El aguacate es un excelente hidratante que puede ser usado tanto en la piel como en el cabello. Sus propiedades son muy nutritivas y ayudan a suavizar las fibras capilares o alimentar los poros de la piel de manera natural. Puedes licuar la pulpa de un aguacate con un poco de miel y acondicionador hasta ser homogénea. Aplica la mezcla en todo tu cabello, desde la raíz, deja esta mascarilla actuar por 1 hora, enjuaga y lava tu cabello como de costumbre. En tu piel aplícala la pulpa de aguacate, déjala actuar 25 minutos y enjuaga con agua abundante. ¡Es una sensación increíble!

Kiwi

Este fruto tiene vitamina C y por ello nos ayudan absorber el hierro de los demás alimentos que comamos. Así, logramos un cabello más saludable. No olvides combinar el kiwi de postre con comidas como lentejas o frijol.

Yogurt natural

El yogurt natural es totalmente hidratante y te ayuda a eliminar los puntos negros. Después de exfoliar tu rostro, usa una mascarilla de dos cucharadas de yogurt natural con una de miel y aplícalo en tu rostro, deja actuar por 10 minutos y enjuaga. Posteriormente, mezcla una cucharada de gelatina sin sabor en dos cucharadas de yogurt natural. Llévalo al microondas por un minuto y aplica en las zonas de tu rostro en donde tengas puntos negros. Deja secar la mascarilla y remuévela con tus dedos. ¡Adiós puntos negros!

Miel

Este dulce elixir humectará tu piel y con ella podrás hacer mascarilla de exfoliantes naturales. Hidrata tu piel con la mezcla de tres cucharadas de esta sustancia con el jugo de 1/2 banana. Aplica esta mascarilla en tu cara y déjala actuar por 25 minutos antes de enjuagar. Por otro lado, puedes exfolia tu piel con una cucharada de miel y una de azúcar en grano. Aplica esta mascarilla con suaves movimientos circulares. Déjala actuar por 5 minutos y enjuágala con agua tibia.

Tomate

Este fruto cuenta con un antioxidante llamado licopeno que cuida la piel del daño que puede provocar la exposición a los rayos solares (de manera interna y externa, ya que protege las células de la dermis de los radicales libres). También, es una de las mejores defensas que tiene la dermis para poder eliminar las toxinas. Para poder aprovechar sus propiedades, es preciso que constantemente lo consumas fresco y natural. En caso de tener quemaduras se recomienda colocar rodajas de tomate sobre ellas y tu piel se aliviara mucho más rápido.

Avena

Ayuda a eliminar grasa, el acné y puntos negros ya que tiene un alto poder de absorción y también elimina manchas. Purifica tu rostro con la mezcla de una cucharada de avena en hojuelas con media cucharada de agua. Debes obtener una pasta grumosa y húmeda. Aplícala sobre tu cara, en especial en la zona “T”. Deja que seque, enjuaga e hidrata con crema. Para eliminar manchas, mezcla una cucharada de avena en hojuelas con el zumo de un limón y la clara de un huevo. Aplica en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua. ¡Adiós al paño!

Frutos secos

Estos proporcionan proteínas y otros minerales que promueven la salud capilar. También aportan selenio. Este nutriente permite mejorar la salud del cuero cabelludo. El ácido graso Omega 3 y el alfa linolénico presente en las nueces son fantásticos para tu cabello. Las almendras tienen mucha cantidad de zinc que evitan que se caigan las hebras, aportan elasticidad e hidratación y vitamina E que previene el envejecimiento.

Huevo

Son ricos en biotina, relacionado al crecimiento del cabello y las uñas. Igual es un cicatrizante natural en heridas. Una pieza tiene aproximadamente 4 gramos de proteína y vitamina B12, la cual retarda la aparición de canas o un cabello con poca pigmentación. Se recomienda mezclar dos huevos con aceite de coco y aplicar en todo el cabello, desde la raíz. Deja actuar la mascarilla 20 minutos. Puedes hacer esto dos veces al mes para el cabello quebradizo y dañado. Pronto verás cómo vuelve a la vida.

Zanahoria

Contiene beta caroteno, que produce vitamina A, la cual mejora la apariencia de la piel aumentando la producción de células de la capa externa de la dermis y evita la proliferación de células muertas. Inclúyelo en tu dieta y lograrás una piel saludable.

Aloe Vera

Es hidratante, cicatrizante y revitalizante. Agrega un poco de pulpa de aloe vera a tu crema de noche y aplica con disciplina antes de dormir, en especial en el contorno de tus ojos.

Licúa la pulpa de una rama completa de aloe vera y aplica en todo tu cabello, desde la raíz. Deja actuar por 1 hora, enjuaga y lava como de costumbre, hazlo 3 veces a la semana. ¡Notarás la diferencia!

Brócoli

Tiene componentes que estimulan el crecimiento de las enzimas encargadas de proteger la piel. El extracto de brócoli logra casi un 40% menos de hinchazón y enrojecimiento en la piel expuesta a los rayos del sol. De igual forma cuenta con vitaminas A y C, las cuales tienen la capacidad para producir más cantidad de los aceites que el cuero cabelludo necesita para reforzar el pelo. Inclúyelo en tu dieta y verás los resultados.

Vinagre de manzana

Dile adiós a la celulitis y devuélvele el brillo a tu cabello. Agrega un poco de vinagre de manzana a tu crema corporal o anti-celulitis. Su agente limpiador de grasa contribuirá a eliminar la molesta piel de naranja.

Asimismo, después de haber lavado tu cabello como de costumbre, agrega un poco de vinagre de manzana y frota suavemente. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga solamente con agua. ¡A brillar!

Chocolate semi amargo

Podemos decir que suaviza y mejora la apariencia de la piel, ya que contiene diversas sustancias con la capacidad de reducir el envejecimiento prematuro, la fatiga y los problemas de sueño. Es rico en flavonoides, un poderoso antioxidante que mejora la tersura de la piel. Puedes usar mascarillas o consumirlo con moderación.

Té verde

Ayuda a combatir el acné, tiene un efecto vasodilatador que otorga un color sonrosado y brillo al rostro. Es una inagotable fuente de antioxidantes, te ayuda a mantenerte despierto. Aplica dos veces por semana una bolsa de té húmeda y caliente sobre cada ojo. Al cabo de poco tiempo las bolsas bajo tus ojos desaparecerán. ¡Una mirada perfecta!

Aceite de oliva y semillas de linaza

Fuente inagotable de ácido alfa linolénico, presente en el ácido graso Omega 3, el cual combate la sequedad de la piel y retrasa la aparición de arrugas y la propagación de caspa, devolviendo el brillo y la suavidad a tu piel o cabello.

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una de jugo de limón y una de jugo de naranja. Aplica en tu cara y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga y disfruta de una piel radiante.

Luce fantástica

Si quieres tener una piel y cabello espectaculares como el de las modelos o las celebridades de Hollywood y dejar atrás ese rostro cansado sin elasticidad y cabello sin cuerpo, entonces, prueba con estos métodos.

Relacionado:

Herbolaria: plantas medicinales y para qué sirven

Mujer emprendedora, valiosa, amorosa de sangre mexicana, periodista y comunicologa por vocación, wedding planner en Mérida y amante del café.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Ralph Lauren lanza una colección basada en Rachel Green de Friends La marca se une a la celebración del 25 aniversario de la serie. Mariel Otero del Río

Actualidad

Regresa El diablo viste a la moda como un musical y Elton John será parte "Todo el mundo quiere esto, todo el mundo quiere ser nosotras"... ¡Cuánta razón tenía Miranda! Mariel Otero del Río

Salud y Sexualidad

Qué es la dieta cetogénica: beneficios y riesgos Elige la que más te guste y acude con un especialista para llevarla a cabo. Conoce sus beneficios y riesgos. Fernanda Orendain

Actualidad

La lista completa de todas las películas y series de Disney Plus Todos los clásicos, el Universo Marvel, Star Wars, así como Los Simpsons son parte de la nueva plataforma. Mariel Otero del Río

Vestidos de Novia

Más de 20 vestidos de novia cortos que te encantarán Conoce las propuestas de los diseñadores del momento para que puedas inspirarte en la búsqueda de tu vestido. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Zac Posen lanza exclusiva colección de vestidos para Pronovias Piezas de alta costura a precios accesibles, para las novias que sueñan con tener el mejor ajuar. Nupcias Magazine