Buscador
Ver revista digital
Belleza

Los 10 mandamientos para el cuidado de la piel

17-01-2020, 12:59:44 PM Por:
Los 10 mandamientos para el cuidado de la piel
Los 10 mandamientos para el cuidado de la piel.

La piel perfecta sí existe… si sabes cómo mantener los buenos hábitos todos los días.

Para tener el rostro radiante es necesario mantener la piel cuidada y 100 por ciento hidratada. Siempre es bueno tener una lista de propósitos y, sin importar en qué momento decidas hacerlo, tu salud y cutis te lo agradecerán. Estos son los 10 mandamientos para el cuidado de la piel que con constancia te ayudarán a lucir espectacular todos los días.

1. Conócela

Siempre toma en cuenta las características que tiene tu piel para elegir los productos adecuados. Usar los incorrectos podría cambiar las condiciones actuales de tu cutis e incluso, agravar ciertos padecimientos.

2. Presta atención a las zonas sensibles

Alguna de las partes del rostro como el contorno de los ojos y alrededor de los labios son de piel muy delgada y frágil, a diferencia de otras áreas. Por ello, las irritaciones y las resequedades requieren de un cuidado especial.

3. Una limpieza suave

El secreto de un rostro radiante comienza con la limpieza. Idealmente se debe hacer por la mañana y antes de acostarse. Esto ayudará a conservar el equilibrio de tu dermis y su pH. De esta manera lograrás que tu piel sea mucho más receptiva a los tratamientos. Por ejemplo, las que tengan tendencia a grasa necesitan productos que contengan seborreguladores, mientras que las secas deben usar con agentes más naturales y suaves. Las mixtas no tienen ningún problema y pueden utilizar ambas de forma intercalada.

4. No dormir con maquillaje

Por favor, por más flojera que tengas no vayas a la cama sin lavarte la cara. El dormir con maquillaje daña directamente la superficie de la piel que poco a poco llevará a que tus poros se obstruyan, se formen espinillas y generen bacterias que puedan causar acné, inflamación e incluso, manchas. Este mal hábito es de los peores y debe desaparecer ¡ya!

5. La exfoliación es INDISPENSABLE

Una o dos veces por semana usa un exfoliante adaptado a tu tipo de piel, de preferencia suave al contacto con el rostro. Servirá para eliminar las células muertas y promoverá la regeneración, depurando impurezas y liberando los poros. ¡Tendrás un cutis limpio y suave!

6. Protégete del sol

Sea cual sea la estación del año (sí, incluso en invierno), utiliza SIEMPRE protector solar, los 365 días. Los rayos UV y la luz visible están siempre presentes aunque esté nublado o bajo techo. Su uso permite desacelerar el envejecimiento de la piel y así evitar enfermedades cutáneas.

7. Ciao a las arrugas

Para poder lograrlo es necesario iluminar y reafirmar la piel. ¿Tus mejores amigos? El ácido hialurónico y la vitamina C. La penetración de la vitamina C logrará que tu cutis luzca más suave, hidratado y luminoso.

8. La hidratación es esencial

La dermis está compuesta en un 70 por ciento de agua y la epidermis en un 15 por ciento. Para mantener un buen nivel de hidratación, te recomendamos usar un agua termal dentro de tu rutina de skin care. Además de hidratarla, suaviza y calma tu rostro si tienes alguna irritación.

9. Toma agua

Ligado al punto anterior: si las capas de la piel se componen de agua, pues es lógico que debas tomar mucha de ella, de 1.5 a 2 litros diarios. El no hacerlo puede provocar un cutis opaco y quebradizo que simule arrugas a temprana edad. Ojo: no cuentan los refrescos, aguas saborizadas o jugos con un alto contenido en azúcares.

10. Alimentación

Debes estar consciente de que todo lo que ingieres influye en el cuidado del rostro. Nuestra piel es el órgano más grande y por ende, refleja gran parte de cómo estamos por dentro. Llevar una buena alimentación es indispensable para tener una piel sana.

Extra: visita a tu dermatólogo

Por más que nos dediquemos a cuidar nuestra piel, la revisión de lunares y lesiones por un experto siempre es lo más recomendable. Recuerda que solo un doctor te puede dar una visión del estado actual de toda tu dermis, incluyendo el cabello y las uñas.

Mandamientos para el cuidado de la piel

La Dra. Paula Torres, dermatóloga de La Roche Posay comenta: “además de contar con una rutina diaria es importante que visites a un especialista. Alguien que te ayude con recomendaciones específicas de acuerdo a tu tipo de piel y de brindarte consejos sobre cuáles y cómo usar los productos”.

Con estos mandamientos para el cuidado de la piel ten por seguro que lucirás radiante. Pero claro, la constancia y los buenos hábitos harán gran parte del trabajo.

Con información de La Roche Posay

Relacionado:

cuidado de la piel dermatólogo La Roche Posay mandamientos para el cuidado de la piel skin care
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

10 colecciones Bridal Spring 2021
10 colecciones Bridal Spring 2021
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Amor sin límites
Amor sin límites
Comentarios