Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Las maravillas del chocolate en la belleza

Por:

04-09-2019, 9:30:57 AM

Definitivamente se convertirá en tu mejor aliado de belleza.

Muchos podemos pensar que los chocolates son los causantes de nuestros granitos, pero en realidad su función hace todo lo contrario. Te dejamos los beneficios del chocolate en la belleza y cómo aplicarlo en las diferentes partes del cuerpo.

Beneficios del chocolate

Adiós a las arrugas

Como ya lo habíamos dicho antes, el colágeno ayuda con la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento. El chocolate tiene un gran porcentaje de antioxidantes, los cuales poseen la función de potenciarlo. Ingerir una pequeña dosis de chocolate al día te ayudará a disminuir las arrugas.

Ayuda a disminuir la celulitis

Sus propiedades desintoxicantes y reafirmantes tienen la función de eliminar toxinas del cuerpo y disminuir la celulitis.

Humecta y suaviza la piel

El hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E que forman parte de su ADN, mantienen los niveles de humedad de la piel y le aportan brillo natural.

Cabello fuerte y sano

Dentro de los nutrientes del chocolate se encuentran la vitamina B1 y el magnesio, los cuales ayudan a hidratar y proporcionar mayor elasticidad a tu melena. Por otro lado, la teobromina hace que crezca mucho más rápido y reduce su caída por su efecto relajante y estimulante. Los productos de chocolate se pueden utilizar con cabello seco para hidratar o con cuero cabelludo graso para regular la cantidad de sebo.

¿Cómo aplicarlo?

Con la chocolaterapia

La chocolaterapia es un tratamiento que se basa en masajes corporales y faciales con cacao. Consiste en envolver el cuerpo con una capa de chocolate caliente y dejar que la piel lo absorba por unos minutos. Después, se hacen masajes con aceites para relajar y humectar.

Groupon

Mascarilla para el pelo

Hay diferentes productos para el cabello que incluyen cacao con una dosis de keratina (proteína con azufre que humecta las capas más externas de la epidermis). Aplícalos mediante un masaje capilar y déjalos reposar por unos minutos para después enjuagar con abundante agua.

Mascarilla facial de chocolate

Ella Hoy

Mascarilla para suavizar y exfoliar

Mezcla 1/4 de taza de cacao en polvo, 1/2 taza de miel y cuatro cucharadas de harina de avena. Aplícalo en tu rostro y déjalo reposar unos minutos. Notarás los cambios de suavidad en tu piel, además de que dejará un olor delicioso.

Mascarilla para hidratar

A diferencia de la anterior, mezcla una onza de chocolate negro, dos cucharadas de miel de abeja, una de avena y una de yogurt. Derrite el chocolate en baño maría y agrega los ingredientes. Aplícalo poco a poco en tu rostro y deja que tu piel lo absorba. Tu dermis estará muy hidratada y humectada por los nutrientes que le aportaste.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios