Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

La lista de las cirugías plásticas que dominan el mundo de la belleza

Por:

17-07-2018, 1:47:14 PM
La lista de las cirugías plásticas que dominan el mundo de la belleza

En la búsqueda de la eterna juventud estos procedimientos son y siguen marcando tendencia. Entérate de cuáles son, en qué consisten y los riesgos a afrontar.

Todos en algún momento de la vida nos hemos sentimos en desagusto con ciertas partes de nuestro cuerpo. Esto es algo completamente normal ya que estamos bombardeados con ideales de belleza bastantes altos. Por eso, recurrimos a diversos tratamientos o cremas que nos ayudan a retrasar el paso del tiempo, pero en ocasiones éstas ya no son suficientes y es hora del bisturí. Como resultado: el boom de las cirugías plásticas de los últimos años. Conoce cuáles son, en qué consisten y los riesgos a enfrentar.

Cirugías plásticas y estéticas.

Cirugías plásticas y estéticas.

Rawpixel, Unsplash

Cirugías en México

La popularidad de las cirugías plásticas se debe al abaratamiento de los costos, a la vez que hay procedimientos endoscópicos no invasivos y con una recuperación más rápida. Según el académico Antonio Fuente de Campo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México ocupa el tercer lugar en cirugías plásticas a nivel mundial y somos las mujeres las que más nos sometemos a una intervención de esta índole. También, por una encuesta realizada por ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) en nuestro país se realizaron 923 mil 243 cirugías el año pasado.

Las más populares

Por otro lado, la Academia Nacional de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos reveló sus estadísticas de 2017. En los resultados arrojó que hay un aumento de dos por ciento en las intervenciones con respecto al año anterior. Por lo tanto, estas son las cirugías plásticas que están dominando el mundo de la belleza:

1.- Mamoplastia de aumento

O aumento de busto, es el procedimiento más famoso y recurrente en todo el mundo. Existen varias técnicas que se pueden realizar para agrandar los pechos. Por otro lado, se recomienda realizarlo después de los 18 años de edad, cuando se ha pasado por la adolescencia y el cuerpo ya se ha desarrollado por completo.

Belinda

Hace unos años Belinda sorprendió a todos después de un extremo cambio de look que incluyó un aumento de senos.

Belinda

2.- Rinoplastia

La cirugía de nariz puede ampliar o reducir el tamaño de ésta, así como modificar su forma. Así que, se debe realizar con sumo cuidado ya que se necesita mucha precisión por lo compleja que puede llegar a ser.

Dove Cameron

La joven actriz Dove Cameron se ha realizado cuatro cirugías plásticas confirmadas, entre ellas la rinoplastia.

Dove Cameron

3.- Lipoescultura

Como su nombre lo índica, es un procedimiento que sirve para reacomodar la grasa de un área del cuerpo en otra, como el busto o los glúteos.

4.- Liposucción

Esta intervención consiste en extraer la mayor cantidad de grasa posible del cuerpo mediante la succión de una especie de manguera. El procedimiento se puede llevar a cabo en diferentes zonas como: cuello, brazos, busto, abdomen, piernas, glúteos y caderas.

Eiza Gonzalez

Eiza Gonzalez es conocida por su radical cambio físico, gracias a varias cirugías plásticas.

Eiza Gonzalez

5.- Levantamiento de glúteos

Puede ser de dos maneras: con los conocidos implantes o la lipoinyección glútea, que consiste en extraer grasa de alguna parte del cuerpo y colocarla en el derrière.

Jennifer López

Jennifer López fue de las primeras en poner en alto el atractivo del trasero grande.

JLO

6.- Lifting facial o Facelift

Consiste en estirar la piel para remover las arrugas de la cara. Además, el procedimiento puede involucrar a todo el rostro o solo una parte en específico como la frente, las cejas, las mejillas o el cuello.

7.- Blefaroplastia

Mejor conocida como cirugía de párpados, consiste en extraer el exceso de piel del párpado superior y de quitar las bolsas de grasa de los inferiores, según sea el caso.

Penélope Cruz

Penélope Cruz se sometió a una cirugía de párpados apara agrandar su mirada.

Penélope Cruz

8.- Queiloplastia

Es de las cirugías estéticas que van a la alza, la cual consiste en rellenar los labios para lograr una apariencia más carnosa. Celebridades como Kylie Jenner ha puesto en tendencia este procedimiento.

Kylie Jenner

La moda de los labios gruesos se le debe en gran medida a Kylie Jenner.

Kylie Jenner

9.- Rejuvenecimiento vaginal y labioplastia

Para el primero, hay diferentes opciones de tratamiento, tanto con láser como por radiofrecuencia. En cambio, el segundo es una intervención para moldear estéticamente la forma y tamaño de los labios menores y mayores de la vulva.

10.- Bichectomía

Las bolas de bichat son la grasa que se encuentra en las mejillas, justo por debajo de los pómulos. Estas se extirpan y como resultado se tiene un rostro más estilizado y afinado.

Mila Kunis

Mila Kunis también se ha sometido a una cirugía estética.

Mila Kunis

¿Y los hombres?

Actualmente, cada vez más hombres se animan a someterse al bisturí por fines estéticos. Según el ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery) por cada 10 pacientes para cirugías plásticas uno es de género masculino. De acuerdo a la misma instancia, las operaciones más frecuentes en varones son:

  1. Liposucción – 24%
  2. Reducción de mamas –17%
  3. Cirugía de párpados – 15%
  4. Rinoplastia – 14%
  5. Estiramiento facial – 7%
  6. Otoplastia (cirugía de las orejas) – 5%
John Travolta

El icónico actor ha pasado varias veces por el bisturí.

John Travolta

Los riesgos

  • Daños en los nervios: una intervención estética en muchas ocasiones llega a dañarlos, lo cual tiene como consecuencia entumecimiento o dificultad en la movilidad de los músculos faciales.
  • Coágulos o hematomas: es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna. Son los llamados moretones en los casos leves, mientras que los graves pueden llegar a ser muy dolorosos al obstaculizar la circulación sanguínea.
  • Sangrados fuera de común: en cualquier invención quirúrgica es normal que se pierda cierta cantidad de sangre en el proceso de sanación. No obstante, se pueden desencadenar sangrados excesivos o por más tiempo del debido.
  • Infecciones: en todas las cirugías hay un posible riesgo de contraer una infección. Se necesitan de cuidados especiales post operatorios que minimicen esta posibilidad.
  • El resultado no siempre es certero: en vez de mejorar tu aspecto puede que te arrepientas.
  • Perdida de la vida: desde una extracción de muelas hasta una prótesis de pierna, en todas las cirugías hay un grado de peligro de muerte. En la mayoría de los casos se debe a una reacción adversa a la anestesia.

Si se desea hacer un procedimiento de este tipo. Se recomienda buscar un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Además, que de preferencia forme parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Relacionado:

Ácido hialurónico: el aliado de tu crema para las arrugas de los ojos

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor para siempre en Querétaro 2/3 Presentamos la segunda parte de los mejores lugares para enamorarse en Querétaro Pedro Fernandez

Bodas en México

Amor para siempre en Querétaro 3/3 Presentamos la Tercera parte de los mejores lugares para enamorarse en Querétaro Pedro Fernandez

Bodas en México

Amor para siempre en Querétaro 1/3 Visitamos distintas locaciones para traerte lo mejor de Querétaro y que celebres tu gran día en los espacios más románticos del estado. Nupcias Magazine

Bodas en México

Lujo para dos en Querétaro Una luna de miel única es la que vivirán al hacer un recorrido en globo, visitar viñedos, disfrutar de exquisiteces culinarias y relajarse en hoteles de primer nivel. Nupcias Magazine

Cómo quitar las ojeras oscuras de manera rápida y efectiva.
Belleza

Cómo quitar las ojeras oscuras de manera rápida y efectiva Por más tratamientos y productos que existan en el mercado, no todos funcionan tan rápido como quisiéramos. Conoce cómo eliminar de una vez por todas esa molestas manchas debajo de tus ojos. Mariel Otero del Río

Tintes fantasía para el cabello: todo lo que implica esta tendencia.
Belleza

Tintes fantasía para el cabello: todo lo que implica esta tendencia Antes de ir corriendo a tu estética favorita, te decimos lo que tienes que saber de esta moda que llegó para quedarse. Mariel Otero del Río