Buscador
Ver revista digital
Belleza

La guía perfecta de limpieza para el rostro

11-10-2019, 9:00:27 AM Por:
La guía de limpieza de rostro perfecta.
La guía de limpieza de rostro perfecta. Fotografía de Pinterest.

Tu carita es tu carta de presentación, cuídala como se merece.

Tener la piel libre de impurezas es el paso más importante para que luzca y esté más sana. Y no solo para evitar los molestos brotes sino para que tu maquillaje se vea más bonito. Un cuidado optimo del cutis te ayudará a mantenerlo más joven, terso y retrasar la aparición de arrugas. Te damos la guía perfecta de limpieza para el rostro.

La importancia de lavarse el rostro

Si hay algo que ha tomado fuerza estos últimos años es la cultura del skincare. Es una verdad que el cuidarse la cara es igual de importante que saber maquillarte para resaltar lo mejor de ti. Durante la noche es cuando las células se regeneran y se eliminan las muertas. Pero, seguro estarás pensando ¿y si no me maquillo?

Claudia Sánchez, gerente de relaciones públicas de Foreo México y Colombia, explica que aunque no uses makeup, durante el día las partículas que se encuentran en el aire afectan a tu piel. Por ejemplo, en la oficina con el aire acondicionado y en la calle con la contaminación. Además, si a esto le sumamos el humo del cigarro, el estrés, una mala alimentación, la exposición a los rayos UV y la poca higiene, tenemos un cóctel impresionante para el envejecimiento prematuro.

¿También por la mañana?

Sí, ya que puede ser que la piel no esté expuesta a la suciedad del día, pero tu rostro estuvo en contacto directo con la almohada y hay que retirar las células muertas. Otro factor a destacar, es que por la noche sudamos y eso genera grasa en nuestro cutis.

La rutina ideal de limpieza

1. Bye, bye, máscara de pestañas

Pon especial atención en los ojos. La máscara de pestañas y el delineador tienen una gran resistencia para salir, más aún si son a prueba de agua. Te recomendamos utilizar desmaquillantes bifásicos. Nota: es de vital importancia quitar todo el producto del área, debido a que allí se encuentran unas glándulas muy sensibles que se tapan con facilidad. Esto, a su vez, propicia la aparición de las llamadas perrillas, (no, no son por ver cosas indebidas).

2. Agua micelar

Como su nombre lo indica, este producto estrella está formulado a base de micelas, es decir, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer el maquillaje, la suciedad y las impurezas del rostro, aislarlos y transportarlos para así eliminarlas, sin dañar la piel. Es muy fácil usarla: moja un disco de algodón con el agua micelar y pásalo por el rostro con pequeños toquecitos o movimientos circulares, desde el centro hacia los contornos.

3. Lávate la carita como Pimpón

Muchas chicas se quedan con los dos primeros pasos y ya está. Para un día con mucha prisa no está mal, pero aún así no es lo más recomendable. Esto porque la gran mayoría necesitamos de ese extra para quedar completamente libres de partículas. Aplica el producto sobre tu rostro y da masajes circulares. Pero si aún quieres más, Claudia Sánchez te sugiere Luna, la cual puede convertirse en la mejor aliada para tu carita. Este pequeño dispositivo tiene fibras de silicón hipoalergénico que te dan una limpieza profunda sin dañar la piel. Además, las pulsaciones ayudan a exfoliar suavemente, elimina las células muertas y la grasa, incluso restos de maquillaje. Por lo tanto, de acuerdo con Claudia, promueve la producción de colágeno de manera inmediata.

Foreo es perfecta para limpiar el rostro de una manera impecable.
Foreo Latam

4. Tónico

Luego de eliminar todo rastro de suciedad, es momento de asegurarte de ello con un tónico. Este pequeño pero importante paso se encargará de las pocas impurezas que queden en tu rostro. Además, sirve para cerrar los poros, lograr que tu cutis luzca más radiante y prepara a la piel para los tratamientos posteriores.

5. Sérum

Gracias a su gran concentración de ingredientes activos es perfecto para atacar ciertas molestias cutáneas, como las arrugas, las manchas o el paño. Dependiendo de su presentación puede alcanzar capas más profundas de la dermis. Déjalo actuar unos minutos antes de aplicar el hidratante.

6. Crema hidratante

El último paso es hidratar y volver a hidratar. Tanto por el día como por la noche, no te puedes saltar la crema. Te sugerimos utilizar la que mejor le vaya a tu tipo de piel (sí, las grasas también tienen que hacerlo). Aplícala con movimientos circulares y distribuye por el cuello y el rostro. En la mañana preparará el cutis para el maquillaje.

Relacionado:

cómo limpiar el cutis cómo limpiar el rostro cómo limpiar la cara cómo prevenir las arrugas Foreo limpieza del rostro rutina de belleza skincare tecnología
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios