Buscador
Ver revista digital
Belleza

La diferencia entre hidratar y humectar la piel

29-09-2020, 2:10:16 PM Por:
La diferencia entre hidratar y humectar la piel
© Park Street La diferencia entre hidratar y humectar la piel

Conoce lo que tu cuerpo necesita.

Muchos llegamos a confundir la diferencia entre hidratar y humectar la piel. Es importante conocer el procedimiento y los resultados de ambos métodos para saber qué es lo que necesita nuestro cuerpo. Te dejamos el significado, y te decimos cómo lograrlo.

Antes que todo, es importante saber que ambos procesos actúan en diferentes capas de la piel. Lo confuso es que puedes llegar a creer que tienen el mismo resultado cuando en realidad no lo es. Te decimos por qué.

Fleur Kaan, Unsplash

Humectar

Significa crear una capa protectora en la piel para que mantenga su humedad natural.

¿Cómo lograr una buena humectación de la piel?

Puedes lograrlo con mascarillas o crema humectante. Actúa como una barrera protectora y tiene la función de evitar que se evapore el agua de los tejidos.

hidratar y humectar la piel, Ian Dooley

Hidratar

Es la capacidad que tiene la piel para absorber agua. Esto se desarrolla en las capas más profundas de la dermis. Además, es necesario para que las células se encuentren sanas para que puedan cumplir todas sus funciones.

¿Cómo lograr una buena hidratación de la piel?

Hay diferentes métodos y productos para lograrlo. Puedes utilizar un suero, cremas o ingredientes naturales que tengan propiedades hidratantes. Algunos de los más comunes son: ácido hialurónico, aloe vera, ácidos, miel, entre otros.

Una de las alternativas más importantes es tomar la suficiente agua para poder mantenernos hidratados desde adentro hasta la superficie de la piel.

Content, Unsplash

¿Cómo saber si necesitas hidratar o humectar?

Para obtener una buena valoración es importante acudir con un dermatólogo para que pueda darte el diagnóstico correcto. Sin embargo, tu cuerpo puede darte muchas señales para saber si lo que necesitas es hidratarla o humectarla.

Si sientes que tu piel está seca u opaca, significa que tus células no están siendo capaces de mantener humedad, por lo que necesitarás una buena humectación. A diferencia de la anterior, tu cuerpo se verá deshidratado ya sea por no tomar agua, fumar mucho, no dormir, entre otros factores, por lo que tendrás que hidratarlo.

Icons 8 team, Unsplash

Relacionado:

Cosmética vegana, el principio de la belleza medioambiental

Cepillarse en seco para eliminar celulitis

hidratar humectar piel skin care skincare
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias