Buscador
Ver revista digital
Belleza

La celulitis no es una imperfección: causas y soluciones

20-11-2020, 9:00:00 AM Por:
La celulitis no es una imperfección: causas y soluciones
La celulitis no es una imperfección: causas y soluciones

¿Qué hacer para combatir esta pesadilla que aqueja a tantas?

Por muchos años considerada como el terror de las mujeres (e incluso algunos caballeros) la también llamada piel de naranja ha sido la pesadilla de quienes buscan un cuerpo de ensueño.  Ahora bien, la celulitis no es una imperfección: se trata de una condición muy común que puede ocurrir por diversos factores.

Celulitis

A raíz del confinamiento, nos hemos estado enfrentando a diferentes situaciones. Entre ellas, el sedentarismo y una mala alimentación. Los efectos físicos se notan, pues algunas personas han perdido masa muscular, presentado flacidez por falta de elasticidad o acumulación de grasa en zonas específicas del cuerpo, como el caso de la piel de naranja.

La celulitis, por lo tanto, es una condición muy común que puede ocurrir por diversos factores como cambios hormonales, falta de ejercicio, alimentación alta en sodio, uso de ropa ajustada o por genética, la cual afecta aproximadamente al 90% de la población femenina.

Celulitis

Bajo este contexto, este factor puede causar inseguridad aunque hay una tendencia en la cual las celebridades se están animando a mostrar sus imperfecciones en redes sociales.

“Es importante que las mujeres se sientan bien con su cuerpo cuando se miran al espejo. Por esto, existen métodos como los productos anticelulíticos, que pueden tratar estas ondulaciones en la piel ya que tienen la función de reducir los nódulos que se forman cuando la grasa circula libremente dentro de la piel y así mejorar su apariencia”, comentó José Navarro, fundador de St. Joseph’s, empresa mexicana especializada en productos para la salud y la belleza.

Celulitis

La marca tiene dos productos para combatir la celulitis: “Tu piel de naranja” cuyos ingredientes ayudan a que la piel se hidrate más y “Tu piel firme”, que tiene una fórmula pensada en estimular la síntesis de colágeno I, III y IV.

Más opciones

Además de los productos cosméticos, tu puedes hacer algunas acciones en casa para aminorar la apariencia de la celulitis. Estas son:

Ejercicio: Mantiene el tono muscular, da energía y te ayuda a ver la vida de forma positiva. Deja el celular un rato ¡y actívate!

Celulitis
Celulitis

Dieta: No hay evidencia que la alimentación incide directamente en la celulitis pero sí en el control del peso y en la salud en general. 

Masajes: Si te cepillas la piel cada día, antes de entrar a la ducha o durante el baño, te sorprenderás de los resultados. Recuerda siempre hacerlo hacia arriba. 

Relacionado:

celulitis dieta piel
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias