Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Guía para utilizar una corona de flores en tu boda

Por:

26-04-2017, 2:53:00 PM

Te decimos todo lo que debes saber sobre cómo llevarla.

Si hay un estilo que define la década de los 2010 es sin duda, el bohemio chic y entre las muchas herencias y lecciones de estilo que ha dejado a su paso, una de nuestras favoritas son las coronas de flores. El accesorio ideal para hacer lucir a una novia como una verdadera diosa sin ser ostentoso ni barroco.

Las coronas de flores son perfectas para mantener un look relajado y natural pero sin pasar desapercibida y aunque sin importar la estación del año siempre se verán hermosas, la temporada de primavera-verano es simplemente ideal para lucirlas.

El mejor peinado para una corona

Ya sea que decidas llevar media corona, corona completa, maxi corona o una más discreta, hay tres peinados que resultan más apropiados para llevar este accesorio:

– Suelto y en ondas

– Recogido bajo

– Trenza desenfadada

Recuerda también que la corona de flores es un complemento de tu look, no el foco de atención principal. Tu peinado debe ser lo suficientemente lindo para destacar por si mismo por si en algún punto de la recepción decides quitarte la corona.

Corona-de-flores

Foto: Leif Brandt Photography

Las flores indicadas

Las mejores flores siempre serán las de temporada. También es muy importante que preguntes a tu florista cuáles son las que resisten más tiempo sin agua. Hay algunos tipos de flor que al poco tiempo de estar fuera del florero comienzan a marchitarse y esas son las que debes evitar.

Si tu cabello es oscuro, las flores en tonos claros son las que más te favorecerán y viceversa, crea contrastes. También recuerda elegir flores que vayan en sintonía con el resto de tu decoración.

Corona-de-flores-boda

Foto: Margherita Calati Photography

Cómo mantenerla en su lugar y bella

Por lo regular, las coronas de flores se hacen a la medida de tu cabeza con alambre por lo que tienen el ajuste perfecto. Sin embargo, no olvides sujetarla con pasadores para darle mayor estabilidad y te sientas cómoda.

Mientras la acomodas a tu cabeza, te puedes despeinar un poco, asegúrate de rociar bastante spray sobre tu cabello, pero recuerda hacerlo antes de colocar la corona, de lo contrario la laca puede dañar las flores. También es importante que no la estés tocando constantemente ya que el PH de la piel marchitará las flores.

Corona-de-flores-boda

Foto: Lovedale Photogrephy

Para tus damas y pajecitos

Haz de las coronas de flores el sello distintivo de tu comité nupcial, tanto de damas como pajecitas. El diseño de las coronas de tus acompañantes debe ser diferente al tuyo, de preferencia más pequeño y discreto para que nada ni nadie te robe la atención.

Aunque existen muchos tutoriales sobre cómo hacer una corona de flores, te aseguro que este no es uno de los pendientes que quieres agregar a tu lista en ese día, confíaselo a los expertos para que estés más relajada y lista.

Corona-de-flores-boda

Foto: 100 Layered Cake

Corona-de-flores-boda

Foto: Celeste Noche

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Luna de miel

Luna de miel en Alaska Estarán acompañados de osos y glaciares en todo momento. Fernanda Orendain

Boda

Cronología de las bodas en la serie Game of Thrones Las cosas que hacemos por amor… Mariel Otero del Río

Actualidad

Scarlett Johansson está comprometida con Colin Jost Estas serían las terceras nupcias de la talentosa actriz. Mariel Otero del Río

Fotografía

Fotos de boda tomadas con drones ¡realmente espectaculares! Esto es amor desde las alturas. Mariel Otero del Río

Actualidad

Los mejores looks nupciales del Festival de Cannes 2019 Estos atuendos dejaron con la boca abierta a todos los espectadores. Imagínate lo que podrían hacer en tu boda. Mariel Otero del Río

Actualidad

Parejas del mismo sexo podrán casarse en consulados mexicanos Mexicanos del mismo sexo ya podrán jurarse amor eterno en cualquier parte del mundo. Mariel Otero del Río