Buscador
Ver revista digital
Belleza

Gimnasia facial: 6 ejercicios para rejuvenecer el rostro

26-07-2021, 9:00:00 AM Por:
Ejercita el rostro con estos ejercicios
© @gabby-k, Pexels Ejercita el rostro con estos ejercicios

Rostro más joven y sin arrugas en menos de 5 minutos.

¿Por qué sí nos preocupamos por cuidar y ejercitar nuestro cuerpo, pero olvidamos la importancia que tiene hacer ejercicios faciales? El cuello y la cara también merecen que los mantengamos firmes y les demos un apapacho. Agrega estos 6 ejercicios de gimnasia facial a tu rutina de cuidado de la piel para lucir radiante.

¡Importante! Antes de realizar los ejercicios, ten a la mano algún aceite facial o crema hidratante. Ayudará a que las manos deslicen mejor, beneficiando la estimulación sanguínea. ¿Lista? Ponte frente a un espejo y comencemos.

@shiny-diamond, Pexels

1. ¡Bye, bye papada!

Este ejercicio consiste en subir y bajar la cabeza como si estuvieras afirmando. Lleva la cabeza lo más atrás que puedas. Pero, ¡ojo! No debes sentir dolor excesivo, simplemente un pequeño esfuerzo en la parte delantera. Lo ideal es que repitas este ejercicio 10 veces y que al finalizar te quedes con el cuello elevado por 5 segundos.

2. Lengua hacia la nariz

Parece un juego de niños, pero sirve. Es muy fácil, lo único que debes hacer es intentar toca la punta de la nariz con la lengua. Sentirás el trabajo de este ejercicio en el mentón y en donde se sitúa la papada. Está diseñado para que tu mentón esté definido y tengas un rostro más perfilado. ¡Amarás los resultados!

3. Manos a la obra

Es momento de utilizar el aceite facial o la crema. Aplica el producto en tu rostro y con ayuda de las yemas de los dedos, distribuyelo en la parte de abajo de los ojos. Estira suavemente la piel hacia arriba y lleva el producto hasta las sienes. También puedes dar pequeñas palmaditas con las yemas alrededor de los ojos: esto beneficiará la circulación y prevendrá la aparición de ojeras y bolsas.

@shiny-diamond, Pexels

4. Desaparecer líneas de expresión

Si eres de las que constantemente tiene cara de enojada, probablemente tengas marcadas las líneas del entrecejo. Para erradicarlas, realizarás un ejercicio bastante parecido al anterior. Con el residuo de aceite o crema que tengas en las yemas, masajea partiendo del comienzo de las cejas y hasta donde termina tu frente. Recuerda que estos movimientos siempre deben de ir hacia arriba.

5. Sonrisa y beso

¡Un ejercicio muy divertido y súper fácil! Con estos movimientos tendrás mayor definición en la parte de los pómulos, al estilo Angelina Jolie. Lo único que necesitas es sonreír lo más grande que puedas (sin arrugar los ojos) y después simular que das un beso. La contracción que se produce por estas 2 acciones, promueve el contorno de tus mejillas.

6. Perfilamiento

Sólo necesitarás un poco de más aceite y tus nudillos. Con ayuda de los nudillos del dedo índice y medio de ambas manos, presiona la barbilla y con un poco de fuerza (no abuses). Recorre la quijada desde la barbilla hasta las orejas. Necesitas ejercer un poco de presión para que el ejercicio sea efectivo.

No necesitas dedicarle mucho tiempo, solo necesitas constancia. Disfruta de esta rutina y aprovéchala como un tiempo de relajación. Los ejercicios de esta rutina de gimnasia facial son fáciles y rápidos, pero también ¡muy efectivos!

Relacionado:

Protector solar: presentaciones que amarás

Mascarillas faciales caseras

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias