Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

Formas de mejorar la salud de tu cabello

19-04-2021, 11:31:55 AM Por:
portada

Con el simple hecho de modificar algunos de tus hábitos, notarás grandes cambios en tu melena.

¿Alguna vez te has preguntado si lo que estás haciendo con tu pelo o los productos que utilizas son realmente eficientes? Toda melena es distinta y cada una requiere diferentes cuidados. Sin embargo, existen algunos hábitos que aunque no les des mucha importancia, te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello. Aquí te los compartimos. 

Cuidado con la toalla

Tal vez no te lo habían dicho antes, pero envolver tu pelo en una toalla después de bañarte no es la mejor opción para secarlo. Lo más recomendable es tener un poco de paciencia y presionar ligeramente de abajo hacia arriba. Por otra parte, es muy importante elegir adecuadamente su material, pues de lo contrario, puede ser el causante de las puntas quebradizas.

Unsplash

Cólageno

Además de que a cierta edad es necesario consumir colágeno para la piel, también es muy importante para fortalecer el cabello.

Agua tibia

¿Te gusta bañarte con agua muy caliente? Estás cometiendo un error, ya que solo hará que tu pelo se deshidrate. Quizá los primeros días te parezca complicado hacerlo con agua fría o tibia, pero al paso del tiempo te acostumbrarás y notarás grandes cambios.

Unsplash

Hidratar

Además de utilizar un shampoo, acondicionador, mascarillas y aceites para hidratar tu melena, también es muy importante tomar mucha agua durante el día para que luzca fuerte, y brillante.

https://www.instagram.com/p/B0backKn7K6/?utm_source=ig_web_copy_link
Salud de tu cabello.

Desenreda en la regadera

Aunque parezca extraño, desenredar el cabello mientras tomas un baño es perfecto para no maltratarlo. Olvídate de dolores de cabeza o de la desesperación que provoca el pelo enredado. 

Unsplash

Herramientas correctas

Si eres de las personas que utiliza todos los días herramientas para peinar su melena, asegúrate de adquirir las correctas. De lo contrario, lo dañarás y será mucho más difícil repararlo.

Con información de Dyson.

Relacionado:

Tips para que tu cabello siempre huela rico

Tips para tener un cabello fuerte y libre de caída

cabello cabello sano cuidado del cabello melena pelo salud de tu cabello
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios