Buscador
Ver revista digital
Belleza

5 Fake News en el cuidado de la piel que debes dejar de creer ya

29-07-2019, 9:30:37 AM Por:
5 Fake News en el cuidado de la piel que debes dejar de creer ya.
5 Fake News en el cuidado de la piel que debes dejar de creer ya. Fotografía de Pinterest.

Cuidar el órgano más grande de tu cuerpo es algo importante, no des crédito a todo lo que lees.

A todas nos gusta vernos espectaculares cada día. Por ello, buscamos los mejores consejos, ya sea de nuestras amigas, una revista o internet. Sin embargo, no siempre es la mejor idea. De acuerdo con un estudio realizado por la iniciativa #SaludSinMentiras, en colaboración con Doctoralia, reveló que el 76 por ciento de los consejos de salud provienen de las redes sociales, las cuales no presentan fuentes confiables. La dermatóloga Jatziri Chávez Bernal desmiente cinco Fake News para que no creas en todo lo que lees en internet.

1. Aplicar gelish en las uñas provoca cáncer en la piel

Completamente falso. En 2012 se realizó un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology. En dicha investigación señala que serían necesarias 13 mil sesiones de entre tres y cinco minutos para poder considerar un riesgo de cáncer. Erróneamente se cree que la enfermedad es provocada por la exposición a una lámpara de bulbos o el uso de lámparas LED. En todo caso, se recomienda aplicar protector solar para proteger las manos. Así que, tranquila puedes seguir embelleciendo tus uñas sin preocuparte.

2. Broncearte es saludable

Es cierto que el sol es necesario para llevar a cabo nuestras funciones vitales. No obstante, exponerte tanto a los rayos del sol puede ser perjudicial. Es muy importante que tengas los cuidados adecuados para no presentar enrojecimiento de la piel o ampollas.

3. La piel se adelgaza cuando te haces peeling

¡Falso! La piel cambia y se regenera por sí misma cada 30 días, así que es posible realizar un peeling. Se sugieren los que no son tan abrasivos, estos no causarán ningún problema. Gracias al cambio celular, la dermis se recupera al 100 por ciento, por lo tanto no se lastima ni con este procedimiento ni con sustancias que contengan retinol, como las cremas anti envejecimiento. Al contrario, el uso de ellos hace que la piel sea más fuerte. Además, disminuye la posibilidad de que aparezcan manchas y arrugas. ¡Puedes hacerte peeling de dos a tres veces al año!

4. Las personas aman hacerse ensaladas en la cara porque funcionan como tratamientos anti edad

Mentira. Por más que te guste usar de todo en tu cutis, no siempre funciona. Esto se debe a que las moléculas que hay en el pepino, aguacate o yogurt, por ejemplo, son demasiado grandes y no es lo que la piel necesita. Los ingredientes naturales son buenos, aunque muchas veces pueden provocar dermatitis por contacto. También, hay probabilidad de generar la aparición de granitos por colocar agentes orgánicos inadecuados. Lo mejor será que un especialista te ayude a detectar qué tipo de piel tienes y definir si existe algún tratamiento natural que de verdad beneficie a tu rostro.

5. El limón con bicarbonato aclara las axilas

Antes de untarte esta mezcla, el dermatólogo debe revisar por qué las axilas están pigmentadas. Al ser un cítrico, el limón contiene un pigmento al cual si se aplica en el día y tiene contacto con el sol, hace que el área tenga más sensibilidad y hasta mancharse al doble o triple. Así que, no es tan buena idea.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer es acudir con un experto en el tema para que te oriente. De este modo, tendrás toda la información que necesitas para mantener tu piel saludable y con una linda apariencia.

Relacionado:

cuidado de la piel Dermatólogos Fake news mitos en el cuidado d ela piel
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Amor sin límites
Amor sin límites
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
10 colecciones Bridal Spring 2021
10 colecciones Bridal Spring 2021
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Comentarios