Buscador
Ver revista digital
Belleza

Estos son los beneficios de la sábila

04-10-2021, 9:05:00 AM Por:
Beneficios de la sábila
© Unsplash, Derick Mckinney Beneficios de la sábila

Conoce algunos de los beneficios que tiene esta planta en nuestra piel.

La sábila, también conocida como Aloe Vera, tiene muchísimos beneficios, más de los que nos podemos imaginar. Esta puede tener propiedades tanto para la salud como la belleza. Además, es una planta que se puede tener en cualquier lugar ya que no necesita muchos cuidados especiales. Te enseñamos algunos de los beneficios que tiene en nuestra piel y en el cabello.

Ayuda a eliminar el acné

La sábila contiene propiedades antibacterianas y esto ayuda a evitar que si tienes granitos, no se infecten o te dejen alguna marca, así como a la rápida curación de estos. Tiene una capacidad para regenerar la piel y ayuda a reducir las cicatrices provocadas por los mismos.

Una de las formas de usarla puede ser haciendo hielos de aloe vera. Retira el gel de la sábila, bátelo y agrega un poco de agua. Para aplicarlo, pasas el hielo sobre tu rostro. También, es bueno colocar el gel se sábila directamente en la piel. Es recomendable hacerlo por la mañana y por la noche.

Estimula el crecimiento del cabello

La sábila ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, entonces, además de ayudar a hidratar el pelo y hacerlo ver más sano, hará que crezca más rápido. La forma de aplicarlo es tomar únicamente el gel de la sábila y combinarlo con una o dos claras de huevo. Una vez que tengas la mezcla uniforme, podrás ponerlo en tu melena. Déjalo reposar 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Combate las arrugas

El Aloe Vera ayuda a estimular el colágeno en la piel y esta es la sustancia que hace que esta mantenga la elasticidad.

Para colocarlo hay que aplicar directamente el gel en el rostro, siempre después de haber lavado bien. No es necesario que se enjuague, pero sí así lo prefieres, se puede retirar con un jabón facial.

Elimina la caspa

Como ya se había mencionado, la sábila elimina las células muertas del cuero cabelludo. Se puede usar el gel directamente mientras te bañas, pero para que la aplicación sea más sencilla, prepara una mascarilla. ¿Cómo? 1 cucharada de miel, 2 de yogurt natural y el gel de la sábila. Lo dejas actuar por 10 minutos. Luego enjuaga y aplica un shampoo anti caspa.

Calma irritaciones en la piel

Es muy recomendada para cualquier tipo de piel y casi para cualquier tipo de herida o irritación. Aplica el gel interior de la sábila por toda la zona y deja que se absorba. Se puede usar también para la cicatrización de heridas, calmar el dolor y además, sentirás la piel más fresca.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias