Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

Errores en tu rutina de skincare de acuerdo a los dermatólogos

17-03-2021, 9:01:54 AM Por:
Errores en tu rutina de skincare de acuerdo a los dermatólogos
© @Momiji Errores en tu rutina de skincare de acuerdo a los dermatólogos

Una vez que los elimines de tu rutina, notarás cambios radicales.

Cada piel es única y existen procesos distintos para tratarlas y cuidarlas. Muchas de las personas no conocen los pasos, ni la dosis correcta para hacer una rutina de skincare adecuada. Lo más importante es consultar con un especialista, para que pueda evaluar y darte la guía correcta para comenzar tu tratamiento. Para ayudarte en el proceso, los expertos nos comparten los errores más comunes para que los elimines de tu lista de una vez por todas.

Errores en tu rutina de skincare de acuerdo a los dermatólogos
Fleur Kaan, Unsplash

No desmaquillarte ni lavarte la cara antes de dormir

En ocasiones llegamos muy cansados a la casa y nos da mucha flojera desmaquillarnos y lavarnos la cara. Es lo peor que puedes hacer, ya que al evitarlo, solo generarás impurezas en la piel logrando acumular partículas de suciedad y más tarde puntos negros.

No limpiar el rostro al despertar 

Al igual que es importante realizar una limpieza por las noches, también hay que hacerlo al momento de despertar. Durante tus horas de descanso la piel mantiene residuos del maquillaje del día anterior y/o productos de skincare que utilizaste, incluso la misma funda de tu almohada contiene impurezas que afectan tu piel, es por ello que debes asegurarte hacerlo todas las mañanas.

Escoger un producto que no sea adecuado para tu tipo de piel

Antes de probar con algún producto, lo ideal es acudir con un especialista para que determine tu tipo de piel. Una vez que lo sepas, entonces podrás seleccionar los indicados para ti. De lo contrario puedes causar alergias o daños irreversibles en la dermis.

Usar productos caducados

Tal vez no lo sepas pero el uso de productos caducados especialmente en la piel puede ser contraproducente, ya que además de no lograr el mismo efecto, pueden generarnos irritaciones o reacciones alérgicas.

No hidratar la piel

No importa tu tipo de piel, es un paso que debes seguir. Puedes realizarlo mediante cremas hidratantes, sin embargo, de nada sirve aplicarlas, si no tomas la suficiente agua durante el día.

Administrar más producto de lo necesario

Muchos llegan a pensar que el resultado va a ser más favorable, pero no, lo único que vas a provocar será desperdicio del producto. O peor aún, un acné cosmético, mismo que hará que los poros se saturen y no puedan absorber correctamente los nutrientes que necesita.

Ian dooley

Olvidarte del protector solar

Olvidar el protector solar es lo peor que puedes hacer. Incluso aunque no salgas de casa, la luz de la computadora, televisión y teléfono es dañina para tu piel.

No acudir al dermatólogo

La piel de cada persona tiene necesidades diferentes, su cuidado y revisión por un profesional es esencial, porque nos ayudará a conocer las características de nuestra dermis, y de esa manera tratarla adecuadamente.

Recuerda que una piel perfecta no existe, es cuestión de tener paciencia y determinación y con los productos adecuados y una guía profesional estamos seguros que lo lograrás.

Con información de: La Roche-Posay 

Relacionado:

¿Cómo iniciar en el mundo skincare?

Productos skin care en los que merece la pena invertir

belleza rutina de belleza rutina skincare skin care skincare
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios