Buscador
Ver revista digital
Belleza

El manicure ombré triunfa este año entre las novias

22-06-2021, 9:05:00 AM Por:
El manicure ombré triunfa este año entre las novias
© Instagram El manicure ombré triunfa este año entre las novias

Toma inspiración y recrea el diseño para el gran día.

Hasta el mínimo detalle es importante para el día de la boda. Hay múltiples opciones y diseños para llevar las uñas. Ya sea que decidas aplicar el efecto francés, nude, tonos rosados, azules, de colores o un manicure ombré, le dará un toque elegante y tus manos irán a juego con tu look nupcial. En especial el último acabado, está tomando gran relevancia entre las tendencias de verano y las novias. Te decimos cómo hacerlo, algunos tips y te dejamos algunas opciones para que puedas inspirarte. 

¿Cómo hacerlo?

El degradado o manicure ombré es una técnica gracias a la cual, la uña va cambiando de color ya sea con un mismo esmalte en distintos tonos o con colores diferentes. Es un diseño muy elegante y además puedes utilizarlo para llevar el something blue en tus manos.

 DYP Cosmethic 

Materiales

  • Esmalte de uñas del color o tonos deseados.
  • Esponja de maquillaje.
  • Acetona
  • Top coat.

Paso a paso

Lo mejor es que lo haga un especialista, pero si eres atrevida y deseas hacerlo tú misma, te dejamos el paso a paso.

  1. Elegir el esmalte que deseas aplicar en tus uñas.
  2. Pintar la base de la uña del color deseado.
  3. Cuando esté bien seco, aplicamos sobre la esponja un poco humedecida los dos tonos de esmaltes (tanto el color de la base como el nuevo con el que crearemos el manicure ombré o degradado).
  4. Estampar la sutil mezcla de la esponja en todas nuestras uñas para conseguir la manicura de moda del verano.
  5. Repetir la acción dando pequeños toques con la esponja las veces que sea necesario.

Tips

Lidia Gómez, asesora de belleza en DYP Cosmethic España, nos comparte que lo mejor para unas uñas bonitas durante más tiempo es aplicar un endurecedor antes de las capas de color y como paso último, un top coat, siendo el acabado mate.

“Este paso es esencial ya que la esponja suele dejar la uña rugosa y el top coat hará que se suavice. Para eliminar los restos de esmalte que hayan podido quedar en la piel, recomiendo usar protectores específicos con
esa función, o incluso el viejo truco de envolver el contorno de la uña en un poco de cinta
adhesiva.

Jennifer Silverio manicurista oficial de ORLY, menciona que es importante poner los colores en la esponja un poco montados para que las líneas no queden tan definidas.

“Es una técnica muy agradecida ya que queda bien en cualquier largo y forma de uñas. Nuestra recomendación es que para las uñas más cortas se opte por utilizar solo dos colores para que no se vea demasiado cargada. El
degradado con colores neones es tendencia para este verano, aunque los rosas claros y nudes siempre están presentes sea cual sea la época del año”.

Something blue

https://www.instagram.com/p/CPDdAsJM4rG/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de DYP Cosmetics.

Relacionado:

El efecto ombré y las uñas arcoíris, son las tendencias de uñas 2021

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias