Buscador
Ver revista digital
Belleza

Do’s y dont’s para tener un cabello más fuerte

04-11-2020, 2:43:21 PM Por:
Do’s y dont’s para tener un cabello más fuerte
© Yoann Boyer, Unsplash Do’s y dont’s para tener un cabello más fuerte

Siguiendo estos tips obtendrás un cabello fuerte, abundante y saludable.

El proceso para tener un cabello más fuerte parece más difícil de lo que en realidad es. Debemos saber que los cambios no se dan de la noche a la mañana, pero si eres constante y le das todos los cuidados necesarios, te darás cuenta que llegarás a tus objetivos muy rápido. Para ayudarte, la dermatóloga, Dra. Claudia Aquino, de Vichy, nos comparte algunos consejos de qué hacer y qué no para fortalecerlo. Úsalos y aplícalos todos los días. 

Lo que SÍ debes hacer

Masajea tu cuero cabelludo

Esto para estimular las terminaciones nerviosas, músculos y vasos sanguíneos. Al momento de colocar el champú, tómate cuatro minutos para masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos.

¡También puedes hacerlo fuera de la regadera!, el masaje con el cabello mojado o seco funciona, la clave está en que sea de manera consistente durante 4 o 5 minutos por día.

Adam Winger, Unsplash

Cepillado

Además del masaje capilar puedes complementar el cuidado de tu pelo desenredándolo y cepillándolo de forma suave y paciente. Utiliza un cepillo de cerdas blandas, en lugar de cerdas de plástico o metalizadas.

Corta las puntas dañadas

El darle un despunte a tu cabello, cada determinado tiempo, hará que tome fuerza y crezca mucho más sano. Además, eliminará las puntas abiertas y será mucho más fácil absorber todos los nutrientes.

Do’s y dont’s para tener un cabello más fuerte
Adam Winger, Unsplash

Sé constante

Ninguno de los tratamientos funciona, si no les das el seguimiento y los pasos correctos. Coloca mascarillas hidratantes dos veces a la semana, date masajes estimulantes en tu cuero cabelludo todos los días, corta las puntas regularmente y cepilla. Verás cambios y tendrás el cabello más fuerte.

Aplica los tratamientos que te recomiendan

Es importante que acudas con un especialista y seguir, al pie de la letra, el tratamiento que te indique. No lo dejes a la mitad…

Do’s y dont’s para tener un cabello más fuerte
Do’s y dont’s para tener un cabello más fuerte. Dercos.

Lo que NO debes hacer

No lo laves de foma ruda

En lugar de frotar con mucha fuerza el champú sobre el cuero cabelludo, coloca el producto en tus manos, hazlo espuma, y espárcelo sobre tu melena.

Do’s y dont’s para tener un cabello más fuerte
Lasse Moller

No rasques

A la hora de dar el masaje o aplicar el producto, evita rascar o hacerlo con las uñas. Eso dañará tu cuero cabelludo y hará que no crezca fuerte y sano. Usa las yemas de los dedos para obtener resultados efectivos.

Cuidado al cepillar

A la hora de cepillar, procura que se encuentre totalmente seco para evitar el quiebre de las puntas. Por otra parte, trata de bajar la grasita de la cabeza hasta las puntas, para hidratarlo con los mismos nutrientes de nuestro cuerpo.

Do’s y dont’s para tener un cabello más fuerte
Theme, Photos, Unsplash

No abuses del secador o la plancha

Sabemos que utilizar la secadora, plancha o tenaza nos dejará un look maravilloso. Lo malo es que puede llegar a maltratarse mucho nuestra melena, por lo que es recomendable aplicar algún producto previo para protegerlo o usarlas solo de vez en cuando.

Element 5, Unsplash

Con información de Vichy.

Relacionado:

Qué son los parabenos, sulfatos y siliconas de tu champú

6 mascarillas caseras para reparar el cabello

cabello cabello más fuerte Do’s y dont’s melena pelo tips para cabello
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias