Buscador
Ver revista digital
Belleza

Desconectar para conectar, lo que todas queremos

31-07-2020, 2:51:21 PM Por:
BANYAN TREE SPA
BANYAN TREE SPA

Regálate un espacio para ti. Será lo mejor que puedas hacer. Aquí te decimos cómo.

Vaya meses que hemos vivido. Han sido algo así como una película de ciencia ficción, solo que muy reales. La pandemia que tiene al mundo entero en vilo, nos ha hecho parar el ritmo tan agitado que estábamos acostumbrados a llevar. Y ahora hay ciertas prioridades: desconectar para conectar, es lo que todas queremos.

Banyan

Se hace un poco más complejo viajar (aunque ya los hoteles están abiertos con un aforo limitado) y hay quienes temen regresar a sus rutinas de spa, pues no se sienten listas.

Banyan

Sea cual sea tu caso, es importante dedicarnos un tiempo para nosotras mismas, aunque sea en casa. Velas aromáticas, aceites, mascarillas. Todo lo que nos haga sentir bien es bienvenido. Así que queremos compartir dos recetas de mascarillas caseras de nuestros amigos de Banyan Tree Spa: Pepino  con  miel  (para pieles sensibles o deshidratadas) y Kiwi con miel (para pieles Mixtas o grasas).

Banyan

Ingredientes

5 ml de aceite de almendras
10 ml de yogurt natural
5 ml de puré de tomate
15 ml de  miel
3 cucharada de avena triturada
10 rodajas de pepino hechas puré
15 rodajas de kiwi hechas puré
Para finalizar puedes usar la crema de tu preferencia.

Además necesitaremos:

1 jarra de agua
3 pads de algodón
1 bowl para agua
2 Obnisorb o toalla facial
1 toalla de mano
1 espejo

Banyan

Pasos para el facial

  1. Desmaquillante de ojos y labios

Humedecer pad de algodón con aceite de almendras y colocarlo sobre tus ojos con movimientos circulares hasta que se elimine el maquillaje.

  • Limpieza de rostro

Humecta las yemas de tus dedos con el yogurt natural y realiza movimientos circulares iniciando de barbilla a la frente, después retirar con obnisorb o toalla facial humedecidos con agua.

  • Tónico

Aplicar en las yemas de tus dedos el jugo o puré de tomate y dar pequeños toques en la piel iniciando por mentón hasta terminar en la frente, este producto se deja en la piel.

  • Exfoliante

Mezclamos 1 cucharada de avena con 5 ml de miel hasta que quede una pasta y untamos el producto en rostro con movimientos circulares, enfocándonos en zona T  del rostro. Seguido de ello retirar con obnisorb o toalla facial  humedecido con agua.

  • Serúm

Toma ½ cucharada de miel y colócala en tus yemas de los dedos, este será nuestro serum nutritivo y regenerante donde aprovecharemos a hacer un masaje facial para líneas de expresión. Una vez finalizado el masaje lo dejamos en nuestro rostro.

  • Mascarilla

Colocaremos las rodajas de pepino o kiwi en todo el rostro por 5 o 10 minutos. Después retiramos y limpiamos rostro con obnisorb humedecido con agua. (En este caso haremos una pasta para aplicar  la mascarilla)

En este paso aprovecharemos a exfoliarnos las manos con miel y avena. Esto nos ayuda a eliminar las células muertas y nos aporta hidratación.

  •  Crema de día  / crema de noche

Finalizamos con nuestra crema de noche para sellar nuestro rostro y mejorar los beneficios de nuestra piel.

Banyan

Tips

Los faciales se recomiendan una vez por semana, de preferencia por la mañana y/ por la noche ya que nuestra piel se regenera de forma natural y esto nos ayudará a mejorar la apariencia de la piel.

Durante la pose de la mascarilla podemos aprovechar hacernos una exfoliación de manos con miel y avena. Esto ayudará a eliminar las células muertas y a mantener una piel suave e hidratada.

Cada semana puedes sustituir algunos productos como el aceite de almendras por aceite de coco fraccionado, el exfoliante de avena por exfoliante de semillas de sésamo con miel, entre otros.

Banyan

Beneficios del cuidado de la piel

Desde la antigüedad  es un hábito esencial de las personas debido a que es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y tiene la tarea de actuar como barrera protectora. La piel está expuesta a factores externos como la contaminación, rayos del sol  y estos tienden a debilitarla y a desarrollar diversas imperfecciones.

Así que intenta mantener una rutina de belleza diaria para minimizar el envejecimiento y flacidez de tu piel iniciando con las 3 claves más importantes para mantenerla sana. La primera es limpiar tu rostro todos los días, hidratarla con un tónico o serúm  y protegerla con crema y protector solar.

Relacionado:

aromaterapia belleza desconectar para conectar Mascarillas relax spa
mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios