Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dale un rehab a tu cabello con aloe vera para el regreso de tus vacaciones

11-05-2022, 10:13:53 AM Por:
Dale un rehab a tu cabello para el regreso de tus vacaciones
© Tamara Bellis, Unsplash Dale un rehab a tu cabello para el regreso de tus vacaciones

Te sorprenderás de los beneficios que les aportará tanto a tu piel como a tu melena.

¿Regresaste de las vacaciones y sientes tu melena seca y sin brillo? Dale un rehab a tu cabello con aloe vera. Es casi imposible no haber escuchado hablar sobre las bondades de este ingrediente natural, una planta que se ha convertido en un remedio tradicional para tratar desde la piel hasta ¡el pelo! Te compartimos todos sus beneficios y te decimos cómo aplicarlo.

Beneficios de aloe vera

1.- Alivia la sensación de irritación y enrojecimiento

Se usa para calmar pieles sensibles enrojecidas o con sensación de irritación en la cara (rosácea o acné), incluso en el cuero cabelludo o en el resto del cuerpo (picaduras y quemaduras).

2.- Hidratación

La sábila es también empleada por ser un gran hidratante gracias a que está compuesto principalmente por agua. Además, su consistencia es tan ligera que incluso puede humectar varias capas de la piel, creando una barrera que previene la pérdida de humedad.

3.- Controla la caspa

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es ampliamente utilizado como un remedio casero contra la caspa, ya que ésta es causada por un hongo llamado Malassezia globosa. Además de ser usada como un calmante para la piel, a lo largo del tiempo se ha usado como una opción para controlar la caspa.

4.- Limpieza profunda

Ayuda a limpiar a profundidad impurezas que se acumulan en los folículos, al tiempo que nutre y revitaliza el cabello con todos los aminoácidos, vitaminas y minerales que contiene.

¿Cómo aplicarlo?

Es muy sencillo, simplemente tendrás que cortar una penca de la planta, abrirla y extraer su pulpa. Luego, para aplicarla, es recomendable hacerlo después de lavar la melena con shampoo. Con el cabello húmedo, coloca el ingrediente en todo el pelo y deja actuar por 15 minutos. Después retira con agua tibia.

Además del método anterior, hoy en día ya hay múltiples opciones en el mercado con el activo incluido en el shampoo y mascarillas, por lo que también puedes obtener beneficios de esa manera.

Head & Shoulders

Con información de: Head & Shoulders.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.