Buscador
Ver revista digital
Belleza

Cuida tu piel al natural en el invierno

09-12-2020, 9:30:00 AM Por:
Cuida tu piel al natural en el invierno
Cuida tu piel al natural en el invierno

Dile adiós a los labios agrietados y a tu carita de cartón. Aquí te decimos cómo.

Todas tenemos bien definidos los pasos de belleza. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que no todos los productos que usamos tienen los mismos efectos a lo largo del año. Nuestra rutina de cuidado de la piel debe adaptarse a cada época. El invierno, por ejemplo, es una de las estaciones más duras: las bajas temperaturas, el viento, el calor seco de la calefacción y la falta de humedad son algunas razones. 

Aceites para el rostro

Tomar mucha agua es la manera más efectiva, sencilla y natural de mantener la piel hidratada. Sin embargo, cuestiones como el tipo de piel (grasa, seca o mixta) y la edad, pueden hacer que necesitemos de la ayuda de otros productos para lograr una piel y un cutis de ensueño.

Aceites para el rostro

Lo más natural

Una manera fácil de adentrarte en el mundo del skincare es probando productos naturales, como los aceites esenciales ¿Los conoces? Los extractos ultra concentrados que capturan, en su forma más pura, las propiedades, el sabor y el aroma de plantas, frutas y flores. Dilúyelos en agua, combínalos con tu cleanser favorito o con aceite fraccionado de coco, y aprovecha todos sus beneficios. Nuestros amigos de doTERRA nos dicen cómo.

Aceites para el rostro

Piel Seca

Las personas que más sufren durante el invierno son aquellas que tienen piel seca. Esta se caracteriza por presentar descamación y aspereza, seca al tacto y de apariencia opaca.

Si tu piel es seca puedes, en temporadas frías puedes llegar a sentir comezón, lo cual genera que aparezcan rasgos de envejecimiento de la piel como líneas de expresión y flacidez facial antes de tiempo.

Mantén tu piel hidratada y cuida de ella durante esta temporada utilizando aceites esenciales de Sandalo, Geranio, Cedro y Lavanda.

Aceites para el rostro

Piel Sensible

La piel sensible o reactiva tiene una barrera protectora muy delicada, por lo que está mucho más expuesta a factores externos, como lo son el frío, el viento y la falta de humedad. El enrojecimiento, la irritación, el ardor y la comezón, son todo, lesiones espontáneas ocasionadas por el clima, así que si tienes este tipo de piel no dudes en protegerla durante esta temporada.

Te recomendamos optar por productos que en su composición tengan activos calmantes que suavicen y refresquen tu piel, como los aceites esenciales de Manzanilla Romana, Lavanda y Geranio.

Aceites para el rostro

Piel Madura

La edad no es nada más que un número. Lo sabemos. Sin embargo, algo cierto es que a medida de que pasa el tiempo, la piel necesita de mayores cuidados, para seguir promoviendo un aspecto saludable y radiante.

La clave para una piel de apariencia jovial, incluso después de los 40, radica en la hidratación. Algo imprescindible para no acelerar los signos de envejecimiento prematuros.

El frío, como todos lo sabemos, no es el mejor aliado de la piel, y mucho menos a una edad avanzada, por lo que apoyar su hidratación con productos de origen natural durante esta temporada es imprescindible. Las esencias de Geranio, Helicriso e Incienso tienen propiedades antiaging.

Aceites para el rostro

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.