Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Ácido hialurónico: el aliado de tu crema para las arrugas de los ojos

Por:

23-05-2018, 5:58:39 PM
crema para los ojos

Mejora la apariencia de esas líneas de expresión que tanto te molestan.

¿Por qué debo cuidar la piel del contorno de ojos de una manera diferente? Fácil, porque es más fina que el resto. De hecho, es tan delgada que no tiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas para hidratarse por sí sola. Como consecuencia, es indispensable la aplicación de una crema para las arrugas o sérum especializada en esa área. Nosotros te contamos el ABC del cuidado del contorno de ojos con ácido hialurónico.

¿A qué edad debo cuidarme la piel?

Seguro escuchaste a tu abuelita decir lo importante que es cuidar tu cutis. En otras épocas las mujeres protegían y atendían su piel desde pequeñas. Desde luego, el secreto de un rostro sano y juvenil es darle la atención que necesita antes de que aparezcan los primeros signos de la edad.

El surgimiento de estos temidos pliegues varían de acuerdo a los hábitos que tenga la persona. Sin embargo, la edad promedio es a partir de los 30 años. Pero tranquila, no todo está perdido, en la actualidad existen un sinfín de tratamientos tanto naturales como dermatológicos y cosméticos que te ayudarán con la apariencia de tus arrugas.

Ácido hialurónico tu nuevo BFF

Este componente es nuestro gran aliado en la lucha contra las líneas de expresión por el paso del tiempo. Es una sustancia que se encuentra en todo nuestro organismo, por lo tanto, en nuestra piel. En realidad, cuando vamos adquiriendo años de experiencia, su presencia va disminuyendo. Entonces, esto provoca la poca firmeza en la piel y la pérdida de volumen de la misma. No obstante, el ácido hialurónico se encuentra en diversos productos contrarrestando esa degeneración.

crema para las arrugas en los ojos

Edad para empezar a cuidarse la piel.

Eucerin, Instagram

¿Por qué funciona?

Por otro lado, su principal característica es su capacidad para atraer y retener el agua. De esta manera, con el uso diario aporta gran hidratación a la piel a cualquier edad. Según los expertos, a los 20 la primera gran necesidad es mantener el cutis limpio e hidratado. En cambio, a los 30 es el cuidado con tratamientos específicos para el contorno de los ojos. A partir de los 40, la prioridad son las manchas y las arrugas, y en los 50 combatir la flacidez.

El ácido hialurónico hace su efecto rejuvenecedor al penetrar en las capas profundas de la dermis. Por consiguiente, logra así hidratar mucho más la piel que una crema sin esta sustancia. Además, rellena los surcos y las arrugas devolviendo al rostro la firmeza pérdida.

Mejores cremas

La mirada es un gran indicio de juventud, por lo tanto a nadie le gustan las llamadas patas de gallo o unas ojeras oscuras y profundas. Actualmente, existen diferentes cremas o sérums que ayudarán a prevenir o mejorar la apariencia de esas líneas de expresión. Todas estas opciones contienen ácido hialurónico, el aliado de tu crema contra las arrugas de los ojos.

crema para las arrugas

Q10 Active contorno de ojos.

Q10 Active contorno de ojos, Eucerin

crema para las arrugas

Advanced Night Repair Eye.

Advanced Night Repair Eye, Estée Lauder

Crema para las arrugas

Nuxellence contorno de ojos.

Nuxellence contorno de ojos, Nuxe

crema para las arrugas

Instant Fix Eye Lift Gel, Dr. Sebagh.

Instant Fix Eye Lift Gel, Dr. Sebagh

crema para las arrugas

Hydro Boost Gel Cream Eye.

Hydro Boost Gel Cream Eye, Neutrogena

crema para las arrugas

Contour Des Yeux Prodigieux.

Contour Des Yeux Prodigieux, Nuxe

crema para las arrugas

Revitalift Filler.

Revitalift Filler, Loreal

Consejos

  • Para aplicar la crema, deberás dar pequeños toquecitos con tu dedo anular. Pásalo por el hueso que rodea el ojo y la sien. En todo caso, jamás frotes dado que solamente dañarás más la zona.
  • Busca aplicadores metálicos, ya que estos ayudan a desinflamar y descongestionar la ojera.
  • Para desvanecer las bolsas aplica de afuera hacia adentro.
  • En cambio, para las arrugas, desliza hacia afuera el producto, de esta forma favorecerás la elasticidad de la piel. Además de prevenir futuras líneas de expresión.
  • Aunque tu crema facial contenga ácido hialurónico, nunca la uses para tratar el contorno de los ojos, ya que estas fórmulas tienen grandes cantidades de grasa. Por ese motivo, puede tener el efecto opuesto y crear bolsas.

Relacionado:

Piel perfecta en 10 pasos

Cuidar tu piel no es solo vanidad

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Luna de miel

El Patio 77, un lugar mágico para un día inolvidable. Descubre el pasado desde las ventanas de una casona antigua, El Patio 77 un lugar lleno de historia y romance, ideal para ese gran día Advertorial

Actualidad

Muere Kate Spade: la recordamos con algunas creaciones de su legado La diseñadora de 55 años, Kate Spade, fue encontrada muerta en su departamento. María Elena Gallegos

Remedios caseros para el acné
Belleza

Remedios caseros para el acné: dile adiós de una vez por todas Conoce las mejores mascarillas hechas en casa para tener una piel libre de impurezas. Mariel Otero del Río

cocina moderna
Vida en pareja

Cocina moderna y vida saludable, todo en un mismo sitio Haz de tu cocina un lugar divertido, lleno de estilo y sobre todo sano. Mariel Otero del Río

boda de Kit Harington y Rose Leslie
Actualidad

¡La boda de Kit Harington y Rose Leslie ya tiene fecha! Los dos actores dirán "sí, quiero" en menos de lo esperado. Mariel Otero del Río

perfumes frescos para mujer
Belleza

Siéntete libre y natural con los mejores perfumes frescos para mujer Conoce el ABC de los aromas de la temporada. Mariel Otero del Río