Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

Consejos para lograr un alisado de salón en casa

09-03-2021, 5:17:15 PM Por:
Consejos para lograr un alisado de salón en casa
© Tamara Billis, Unsplash Consejos para lograr un alisado de salón en casa

Te asombrarás de los resultados que obtendrás con tu melena.

Una de las cosas que más disfrutan las mujeres es ir al salón de belleza. Ya sea por un despunte, mechas, les apliquen un tratamiento, les hagan un peinado o todo el paquete completo. Por otra parte, es asombroso el trabajo que hacen las especialistas a la hora de planchar el cabello. Lo que no sabías es que también puedes lograrlo desde casa. Te dejamos algunos tips para crear un alisado perfecto. Te encantará conocer las diferentes modalidades que tiene tu plancha y que con solo algunos cambios podrás tener el efecto que tanto anhelabas. 

Seca y prepara

Primero es esencial tener tu pelo completamente seco antes de hacer el procedimiento, de lo contrario puedes llegar a quemarlo. También debes aplicar algún protector térmico o sérum unos minutos antes para brindarle una capa protectora.

Elige la temperatura adecuada

Aunque se necesite de calor para alisar el cabello, es importante regular correctamente la temperatura. De 165º a 185º es ideal, todo dependerá del grosor de tu melena. Realiza pruebas antes de seleccionar la indicada.

Sepáralo en secciones

Uno de los mejores secretos para lograr un alisado de salón, es dividir el cabello en secciones. Si tienes rizos o volumen abundante, divídelo en varias partes, pero si tu pelo es delgado, basta hacerlo en dos para más facilidad. 

¡Dile “no” a los nudos!

Antes de planchar tu melena es muy importante desenredarla, de esa manera las ondas de calor entrarán a profundidad y lograrás el efecto que buscas.

Estira tu cabello

Muchos de los estilistas estiran el cabello antes de pasar la plancha. La realidad es que tiene un por qué, y debes probarlo para notar el cambio. Generarás la tensión necesaria para lograr un alisado de salón.

Dale tu toque personal

Sabemos que la función principal de una plancha es alisar tu cabello, sin embargo, también puedes utilizarla para hacerte ondas y rizos. Experimenta con tu melena y dale tu toque personal. Ya verás que te divertirás mucho en el proceso.

Fotos Unsplash.

Con información de Dyson.

Relacionado:

Estos son los peinados de boda más populares en Pinterest

alisado belleza cabello melena pelo planchado
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios