Buscador
Ver revista digital
Belleza

Consejos para cuidar el agua en tu rutina de belleza

25-03-2021, 9:00:00 AM Por:
Consejos para cuidar el agua en tu rutina de belleza
© Unsplash Consejos para cuidar el agua en tu rutina de belleza

Simplemente con modificar algunos hábitos en tu rutina de skincare, harás una gran diferencia en el planeta.

A todas nos encantan los productos de belleza, sin embargo, muchos utilizan grandes cantidades de agua y otros debido a sus componentes, la contaminan. Para evitar que esto suceda y podamos contribuir con el cuidado del planeta, te compartimos algunos consejos para cuidar el agua durante tu skin care. 

Productos naturales

Antes de comprar cualquier producto de belleza, asegúrate que las fórmulas que contenga sean biodegradables y libres de químicos para cuidar al planeta.

Unsplash

Baños cortos

Nos encanta tomar baños largos, sin embargo, es mucho desperdicio de agua y no trae nada bueno. Procura acortarlo lo más que se pueda. Incluso, puedes colocar una cubeta dentro de la regadera para en caso de que tengas que esperar a que se caliente el agua, puedas utilizar el sobrante para otra cosa.

Consejos para cuidar el agua en tu rutina de belleza
Chandler Crutten Unsplash

Productos sólidos

No solo es suficiente que las fórmulas de los productos sean amigables con el medio ambiente. La cantidad de contenedores y envases también hacen mucho daño. Es por eso que los productos sólidos son una excelente opción. En el mercado ya ofrecen shampoo y acondicionador en barra, al igual que pasta de dientes, desodorante, cremas, mascarillas y muchas otras opciones.

https://www.instagram.com/p/CJKk1GMFwVN/?utm_source=ig_web_copy_link

Cierra la llave

Este tip se menciona desde que somos pequeñas, pero si lo empleamos correctamente todos los días, se reducirá gran cantidad de agua. No es necesario dejar la llave abierta todo el tiempo, después de cada paso procura cerrarla para así únicamente utilizar lo necesario.

Unsplash

Contenedores ecológicos

Otra excelente alternativa para cuidar el agua es optar por contenedores de vidrio o materiales ecológicos. De esta manera reducirás el consumo de agua y a la hora de desecharlos, serán amigables con el medio ambiente.

Cuida las cantidades

Algunos pueden llegar a pensar que entre más producto te apliques, tendrás mejores beneficios. Esto no es verdad, ya que al hacerlo, puedes obstruir tus poros, será producto desperdiciado, contaminarás el agua ya que terminará en las coladeras y tu dinero se irá a la basura. Revisa muy bien las instrucciones y coloca únicamente lo que tu cuerpo necesite.

Anastasiia Ostap, Unsplash

Relacionado:

5 marcas de cosméticos veganos que querrás tener en casa

Errores en tu rutina de skincare de acuerdo a los dermatólogos

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias