Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Cómo quitar las ojeras oscuras de manera rápida y efectiva

Por:

03-08-2018, 1:21:20 PM
Cómo quitar las ojeras oscuras de manera rápida y efectiva.

Por más tratamientos y productos que existan en el mercado, no todos funcionan tan rápido como quisiéramos. Conoce cómo eliminar de una vez por todas esa molestas manchas debajo de tus ojos.

Cada vez hay más cremas, tratamientos, remedios y trucos de maquillaje que hacen el intento de terminar con la temida mirada cansada. Sin embargo, no todos son verdaderamente efectivos. En las ojeras se reflejan los desvelos, la mala circulación o el simple hecho de retener líquidos. Por eso, aquí te mostramos cómo quitar las ojeras de manera rápida y afectiva, con remedios caseros y pequeños trucos que harán la diferencia.

Mujer prevenida vale por dos

Para ayudar a que tus ojeras no sean un problema, hay ciertos hábitos que puedes incorporar fácilmente a tu día a día.

Área limpia

Algunas personas tienen ojeras debido a las alergias, por lo tanto, mantenlas a raya procurando tener tu habitación limpia y con flujo de aire, sobre todo en tu almohada y cama.

Habitación limpia.

Un área limpia es clave para evitar alergias, las cuales pueden causar tus ojeras moradas.

Alexandra Gorn, Unsplash

Bye bye, maquillaje

Es importante que te desmaquilles siempre antes de dormir, sin excusa alguna. Cualquier producto puede llegar a irritar tus ojos, y eso provocar hinchazón en la zona.

Duerme bien

El dormir mínimo 8 horas diarias es la clave para un rostro fresco. La posición ideal sería boca arriba, recostada sobre una almohada firme, para una circulación sanguínea óptima.

Un sueño reparador es fundamental para tu salud.

Un sueño reparador es fundamental para tu salud.

Sarah Diniz Outeiro, Unsplash

Al despertar

Por las mañanas, aplica una crema hidratante y tu contorno de ojos para desinflamar la zona.

Adiós tabaco y alcohol, hola agua

Elimina estos malos hábitos, ya que estos contribuyen al envejecimiento prematuro de tus células. En cambio el H2O es un aliado inigualable, que te hará mantenerte hidratada.

Dos litros de agua al día para conservar tu belleza.

Elimina los malos hábitos y bebe mucha agua para ayudar a mejorar la apariencia de tus ojeras.

Randy Fath, Unsplash

Los remedios

Toalla o paño mojado

Antes de irte a la cama, mete una toalla o un trapo limpio y mojado al refrigerador. Al día siguiente, ve por él y recuéstate, colócalo en tu rostro y déjalo allí por cinco minutos.

Bolsitas de té

Coloca dos bolsas de té verde, té negro o manzanilla en agua fría por un minuto. Después, cubre tus ojos con ellas y déjalas actuar por diez minutos.

Bolsas de té para los ojos.

Las bolsas de té frías le darán frescura a tu mirada.

Pinterest

Vitamina E

Estas cápsulas ayudan a que la circulación mejore. Rómpelas y aplícalas con un ligero masaje en la zona. ¡Notarás los resultados!

Pepino

Esta fruta abundante en agua, ayudará a hidratar la zona y así dejarla más suave. Corta dos rodajas y ponlas en tus ojos, luego déjalas actuar por 15 minutos.

El pepino es un gran hidratante.

El pepino es un gran hidratante.

Adrian Motroc, Unsplash

Café y miel

Haz una mezcla con café soluble o ya molido, con miel. Después, cuando te quede una masa parecida a la gelatina, colócala por debajo de cada ojo y déjala por diez minutos. Por último, enjuaga todo el residuo de tu rostro y verás el resultado.

Sábila

Antes de irte a dormir o de maquillarte, aplica sábila debajo de tus ojos. Masajea el gel con movimientos suaves y en forma circular hasta que sea totalmente absorbido. Esto ayudará a reducir la inflación y dejará tu piel lisa.

Gel de sábila.

El gel de la sábila también te ayudará a refrescar tu mirada.

Buena vida

Una cuchara

Para refrescar rápidamente el área de las ojeras, usa una cuchara; déjala de diez a quince minutos en el congelador, luego cubre tus ojeras con ella hasta que el utensilio se caliente.

Relacionado:

Herbolaria: plantas medicinales y para qué sirven

Ácido hialurónico: el aliado de tu crema para las arrugas de los ojos

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor para siempre en Querétaro 2/3 Presentamos la segunda parte de los mejores lugares para enamorarse en Querétaro Pedro Fernandez

Bodas en México

Amor para siempre en Querétaro 3/3 Presentamos la Tercera parte de los mejores lugares para enamorarse en Querétaro Pedro Fernandez

Bodas en México

Amor para siempre en Querétaro 1/3 Visitamos distintas locaciones para traerte lo mejor de Querétaro y que celebres tu gran día en los espacios más románticos del estado. Nupcias Magazine

Bodas en México

Lujo para dos en Querétaro Una luna de miel única es la que vivirán al hacer un recorrido en globo, visitar viñedos, disfrutar de exquisiteces culinarias y relajarse en hoteles de primer nivel. Nupcias Magazine

Tintes fantasía para el cabello: todo lo que implica esta tendencia.
Belleza

Tintes fantasía para el cabello: todo lo que implica esta tendencia Antes de ir corriendo a tu estética favorita, te decimos lo que tienes que saber de esta moda que llegó para quedarse. Mariel Otero del Río

De etiqueta y protocolo: vestidos de cóctel, cortos y largos.
Vestidos de Fiesta

De etiqueta y protocolo: vestidos de cóctel, cortos y largos En la etiqueta femenina hay reglas y momentos específicos para portar el atuendo adecuado. Conoce cuándo, como y dónde usar cada uno de ellos. Mariel Otero del Río