Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

¿Cómo proteger tu cabello de la playa y químicos de la alberca?

Por:

14-08-2019, 11:19:56 AM

Además de protegerlo, evitarás el cambio de tono con los componentes dañinos.

A todas nos encanta irnos de vacaciones, meternos a nadar a la alberca y al mar. Muchas de nosotras no sabemos del daño tan fuerte que provoca los rayos uv, el cloro y la sal en nuestra melena. Además, tienes el riesgo de que si tu pelo está teñido cambie de color gracias a los componentes de estos lugares. Te dejamos información y algunos tips para proteger tu cabello en la playa.

Jeremy Bishop

Evita el contacto

La sal, rayos uv y el cloro en contacto con tu pelo le provoca mucho daño. Hace que las puntas se abran, se deshidrate y elimina la grasa natural que produce tu cuero cabelludo. Utiliza gorra de natación, hazte un chongo o usa un sombrero. También puedes aplicar un protector solar capilar o aceite de coco para crear una barrera física entre tu melena y los componente agresivos.

Tienes que enjuagarlo muy bien

Al salir de la alberca es muy importante que logres enjuagarlo perfectamente, no es necesario usar shampoo pero si quitar el sobrante de cloro. De lo contrario, al evaporarse el agua quedarán todos los residuos, y estos resecarán tu cuero cabelludo.

Hidrátalo

Para que tu melena luzca sana y con brillo, es esencial mantenerla hidratada. Utiliza mucho acondicionador y por las noches aplica una mascarilla reparadora y déjala reposar unos minutos (si es posible, hasta el día siguiente). Le regresará todos los nutrientes que ha perdido.

Luke Dahlgren

Para evitar un cambio de tono

El cloro con el cabello teñido provoca una reacción que hace que se oxide el color. Es por eso que en ocasiones el rubio se torna a verde y el rojo a cobre. Es muy importante aplicar productos para crear una capa protectora entre el cabello y componentes dañinos.

Si todo falla…

Si los tips no funcionaron para tu melena, elige un shampoo para cabellos teñidos y sin sulfatos. Mézclalo con cinco cucharadas de bicarbonato. Aplícalo de manera uniforme y déjalo reposar unos minutos. Te darás cuenta cómo poco a poco va a quitar el color oxidado y regresará al anterior. Otra manera muy eficaz es disolver una aspirina en agua y enjuagar. Si no notas ningún cambio en tu pelo, te recomendamos ir con un especialista para que aplique un matizador y todo vuelva a la normalidad.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios