Buscador
Ver revista digital
Belleza

Cómo prevenir las manchas en las axilas

13-10-2021, 9:00:00 AM Por:
Como prevenir las manchas en las axilas
© Unsplash Como prevenir las manchas en las axilas

Muchas hemos tenido, en algún momento, esta preocupación.

Las manchas en las axilas pueden salir por muchas razones: algo hereditario, cambios hormonales o el método que tienes de retirar los vellos. Tienes que saber que la piel de las axilas es mucho más sensible de lo que pensamos. Tenemos algunos tips para evitar la aparición de estas manchas que tanto nos molestan. Aquí algunos de ellos.

Realiza una exfoliación por lo menos tres veces a la semana, hay muchos exfoliantes que puedes hacer en casa como el siguiente:

Ingredientes

  • ¼ de taza de azúcar
  • 1 cucharada de aceite d oliva
  • 1 cucharada de miel
  • ½ limón

Mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea, y lo mejor es exfoliar cuando te bañas, frotando durante 3 minutos. Luego, enjuaga.

También se puede hacer el exfoliante con azúcar y miel, si así lo prefieres.

Trata de quitar el vellos solamente cuando sea necesario y evita el rastrillo. Utiliza otros métodos como las pinzas de depilar, ya que estas los quitan desde la raíz, al igual que la cera.

Se requiere mucho cuidado en esta zona, ya que como ya se había mencionado, la piel es muy sensible. Muchas veces nos olvidamos de cuidar esta parte de nuestro cuerpo. Protégela del sol y si lo crees necesario, aplica bloqueador solar.

Usa productos que sean para piel sensible. Prueba diferentes desodorantes porque estos pueden ser la principal razón de la aparición de las manchas en las axilas. Encuentra el adecuado para ti y el que no te provoque irritación.

Es recomendable depilarse por las noches ya que así se deja sanar la piel un poco más de tiempo sin productos que la irriten.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias