Buscador
Ver revista digital
Belleza

Cómo preparar baños florales, de eucalipto y lavanda

16-06-2020, 2:04:21 PM Por:
Baños relajantes
Baños relajantes

Si quieres un rato de paz para ti, es momento de poner en práctica estos baños relajantes.

En muchas culturas, agregar pétalos y esencias al agua de la tina es una práctica común. Sus beneficios son importantes y aportan paz y armonía, elementos que hacen tanta falta en tiempos como estos. Por eso aquí te decimos cómo preparar baños florales, de eucalipto y lavanda. ¡Te vas a quedar fascinada con los resultados!

En Cuba, por ejemplo, es muy frecuente que la gente se bañe con una mezcla espiritualmente poderosa. Los pocos que tienen tina se sumergen en ella pero los que no (y si es tu caso), mezclan en un recipiente pétalos de flores de colores, un chorrito de perfume y unas gotas de miel. Al terminar su baño habitual, dejan caer el preparado sobre su cuerpo, del cuerpo para abajo. Mientras, piden sus deseos (pueden ser personales o profesionales). También, es un gran recurso para acercar el amor a sus vidas o pedir por el bienestar de su relación.

Baños florales

Por su parte, los peruanos realizan baños de florecimiento basados en las propiedades energéticas atribuidas a plantas, flores, esencias y otros extractos vegetales.

Se preparan de la misma manera que ya mencionamos y aunque se dan generalmente el 31 de diciembre, es válido hacerlo cuando se sienta la necesidad de purificarse y propiciar el bienestar en la salud y el amor.

En Cuba la mezcla no se cocina, pero en Perú sí. En ambos casos, lo mejor es dejar que el brebaje se seque en tu cuerpo con el aire, es decir, sin el uso de la toalla.

Baño con eucalipto

Los amantes de la aromaterapia entenderán que llevar su aromas favoritos a la ducha es un verdadero placer, en especial si estos van más allá del gel. Los baños de eucalipto se han puesto de moda y son muy sencillos de hacer.

Baños florales

Solo necesitas conseguir varias ramitas de eucalipto y dejarlas secar. Luego, unirlas con un cordel y, posteriormente, colgarlas en la ducha sin que el agua llegue a ellas. Cuando abras la ducha, el calor pondrá a trabajar todos los beneficios que esta planta tiene para ti.

Puedes disfrutar de tu baño con eucalipto una vez por semana y tu respiración mejorará, tu piel estará divina y tu estrés se irá de paseo para dejarte en paz.

Si lo tuyo en la lavanda…

Para mí, la lavanda es el aroma más relajante de todos. Así que suelo tenerlo en todos los espacios posibles, como mi baño. Cerca de la ventana tengo una planta natural y cuando el calor de la ducha entra en acción, todo se vuelve maravilloso. Eso sí, debe darle el sol a la maceta o lamentarás los resultados (tu lavanda morirá irremediablemente).

La lavanda ayuda a calmar los nervios, elimina la ansiedad, la irritabilidad e incluso, el insomnio. ¡Suena ideal para antes de la boda! ¿Quién dijo que eres una bridezilla?

Lavanda

Para preparar tu baño con lavandas puedes seguir los pasos del eucalipto o bien, hacer una infusión como nos recomiendan en el portal español Hacer Cremas.

  1. En un recipiente limpio, mezclamos las flores: una cucharada de lavanda seca y otra de flores de caléndula.
  2. Añadimos las sales, una cucharada de sal rosa del Himalaya y otra de sal de Epsom, y la leche de cabra en polvo y removemos bien.
  3. Rellenamos las bolsas de té, las cerramos y decoramos con una pegatina para infusiones de baño. De esta forma te quedarán ideales para regalar.

Una vez que las tenemos listas llega el momento de disfrutar de nuestro baño relajante con lavanda. Hay dos posibilidades:

  1. Llena la bañera con agua tibia e introduce la bolsita que acabamos de hacer. Deja que haga su efecto durante unos minutos antes de sumergirte.
  2. Infusiona la bolsita que hemos preparado en un cazo con agua caliente; agrega el resultado a la bañera con agua tibia y disfruta de tu baño.
Baños relajantes

Hay muchas novias que practican métodos de respiración para combatir el estrés, mientras que otras hacen ejercicio sin parar. Todo sea por llegar zen a la boda y llegar tranquilas al altar. Ahora ya sabes, puedes recurrir a los baños florales, de eucalipto y lavanda para verte y sentirte bien. Incluso, más allá de la boda: es una linda práctica que te traerá beneficios toda la vida.

Relacionado:

baños florales eucalipto lavanda
mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios