Buscador
Ver revista digital
Belleza

Cómo mantener tu piel luminosa esta cuarentena

04-06-2020, 11:31:51 AM Por:
Piel hidratada
Piel hidratada

Estás en casa, lo sabemos, pero eso no significa que atentes contra tu piel. Mantenla hidratada. Aquí te decimos cómo.

Es muy probable que los cambios drásticos en tu rutina durante este tiempo hayan tenido un efecto negativo en tu piel. Si este es tu caso, no te preocupes, pues Ritaypunto –la reconocida influencer de belleza–, te tiene los mejores tips para mantener tu piel luminosa esta cuarentena.

Sé disciplinada con tu rutina de belleza

Ahora más que nunca, es importante darle a tu piel cierta estabilidad y eso se logra aportándole la misma dosis de nutrientes de manera constante. Sé fiel a las fórmulas que sabes que le hacen bien. Si aún no tienes este hábito, mi consejo es que identifiques tu tipo de piel y formes una base de tres pasos: limpiar, hidratar y proteger.

Piel hidratada

Hidrata, hidrata, hidrata

Hidratar tu piel es un beauty must, pero ¿sabías que además de hacerlo aplicando una crema también puedes lograr este beneficio de otras maneras? La más popular es beberla, pero también puedes comerla. Busca incluir en tu dieta alimentos que tengan alto porcentaje de agua, como la sandía y el pepino.

Recuerda exfoliar tu piel

Para evitar impurezas y mantener la piel saludable, es importante retirar la piel muerta con la ayuda de un exfoliante. Ya sea que uses uno químico o físico, lo ideal es que lo hagas delicadamente una vez por semana y después, apliques una mascarilla hidratante. Retírala y sella el producto con tu crema preferida.

Piel hidratada

Bájale a la temperatura del agua

Lavarte la cara con agua muy caliente puede resecarla e incluso quemarla. Para tener un mejor control, compré una llave de American Standard que tiene tope de temperatura. Vuelve al agua tibia tu mejor amiga, ya que, si la utilizas muy caliente, dañarás tu piel. 

Cuida tu nivel de estrés y calidad de sueño

Es importante darle a nuestro cuerpo el tiempo que necesita para descansar y repararse. Procura dormir un mínimo de ocho horas diarias para que tu piel no lo resienta. Si eres como yo, que te cuesta trabajo mantener este hábito por los mil pendientes que tienes en mente, busca un smartwatch como el Watch GT 2 de HUAWEI que monitorea en tiempo real la calidad de tu sueño. Dile adiós a la típica frase “dormí, pero no descansé”.

Relaconada:

belleza hidratación skincare
mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios