Buscador
Ver revista digital
Belleza

Cómo lograr una piel radiante un mes antes de tu boda

22-10-2021, 9:02:00 AM Por:
Jonathan Borba on Unsplash
Jonathan Borba on Unsplash

No hay remedios mágicos pero sí, con disciplina y productos adecuados, lograrás la piel de tus sueños.

Lo hemos dicho hasta el cansancio: no hay maquillaje que valga si la piel no está bien. Por eso, las novias siempre están ávidas de encontrar la fórmula perfecta para llegar radiante al altar. Y chicas, les tenemos noticias: no es cosa de un día, ni de una semana. El secreto (que no lo es tanto) está en cuidar cautelosamente qué nos ponemos en la carita y que el tratamiento de skincare sea una rutina siempre, no un recurso emergente antes de la boda.

Además de lo que ya sabemos como no irnos a la cama sin desmaquillar (jamás), no intentar tratamientos agresivos antes de la boda y todo lo demás, hay algunos pasos que te permitirán lograr una piel radiante un mes (al menos) antes de tu boda. Hablamos con Tiffany Masterson, la fundadora de la marca (bellísima por cierto) Drunk Elephant.

La experta nos comparte algunos consejos para que te veas linda cuando camines al altar (y todos los días). ¨Lo primero que les sugiero es evitar los 6 ingredientes sospechosos en los productos de skincare. Esta lista incluye aceites esenciales, siliconas, productos químicos, SLS (sulfatos fuertes en tu limpiador), alcohol secante y todas las fragancias/tintes. A veces estos también los puedes encontrar en tu base, primer, etc¨.

Lo explicamos a detalle:

  1. Aceites esenciales. Los compuestos aromáticos son volátiles, sensibilizan la piel y no tienen ningún beneficio que no pueda ser replicado por otros ingredientes.
  2. Alcoholes secantes: Aunque ayudan a que los activos penetren en la piel más fácilmente, lo hacen disolviendo los lípidos que ayudan a mantenerla flexible e hidratada.
  3. Siliconas: Pueden causar muchos daños. Impiden que los activos penetren y realicen su función.
  4. Pantallas químicas: Son más recomendables las físicas, en especial para quienes sufren de rosácea.
  5. Fragancias / Tintes: No tienen ningún beneficio para la piel más que aportar color y olor.
  6. SLS (Laurilsulfato de sodio): Es una molécula que penetra la piel, causa inflamación y dañando la barrera natural de la misma.

La creadora de Drunk Elephant no es partidaria de las arcillas y los fijadores de maquillaje que requieran ser aplicados en la piel.

Otros consejos

Por la mañana, aplica C-Firma Fresh mezclado con Protini y A-Passioni (sólo si tu piel está acostumbrada al retinol, si no lo está, puedes omitirlo). Y una vez por semana, usa una mascarilla exfoliante, enjuágala bien y aplica Marula Oil para finalizar tu rutina de preparación.

Tiffany Masterson
Tiffany Masterson, fundadora de Drunk Elephant.

En cuanto a tendencias de skincare, Tiffany mencionó que está de moda saltarse la rutina de limpieza matutina pues hay algunas marcas (como la suya) cuyos productos no contienen siliconas y son biodisponibles (es decir, absorbibles). Por lo tanto, no es necesario lavarlos al despertar. Esto ayuda al manto ácido, que mantiene nuestra piel equilibrada, protegida, luminosa y saludable.

¨Otra gran tendencia es ir con la cara limpia (a la boda), descubierta, con un look natural. Una vez que tu piel se restaure y esté saludable, será algo maravilloso y en mi opinión, se ve más rejuvenecida¨, aseguró. Y finalizó: ¨Sé paciente y constante. Introducir nuevos productos y una nueva filosofía puede tomar tiempo. Escucha a tu piel, experimenta. ¡Tu piel te puede decir más que yo!¨.

Relacionado:

¿Piel radiante? Aprende a desmaquillar tus ojos

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias