Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

Cómo lograr una mirada espectacular

28-04-2021, 2:59:10 PM Por:
Cómo lograr una mirada espectacular
© Artem Beliakin Cómo lograr una mirada espectacular

Te compartimos algunos de los procedimientos de belleza más novedosos.

Con los años, nuestro rostro comienza a presentar cambios. Algunos de ellos pueden ser ojeras más pronunciadas, arrugas, inflamación, flacidez y la pérdida, incremento o desplazamiento de grasa. No quiere decir que ya no tendremos una mirada espectacular, pero sí que es esencial brindar los cuidados específicos que requiere nuestra piel. 

Eric Ward, Unsplash

Es muy importante saber que la salud y belleza de esta zona responden a factores internos como la edad y la genética, así como a  externos como hábitos alimenticios, de descanso, exposición al sol. También depende de las rutinas desmaquillantes con productos inadecuados, que tallan muy fuerte la piel, agravando su condición.

Edward Cisneros, Unsplash

Por otra parte, para los dermatólogos representa un gran reto mejorar el aspecto y la calidad de esta zona porque, al ser sensible, no pueden prescribir las mismas cremas que se usan en el rostro. Buscan, por lo tanto, recomendar tratamientos específicos con una menor concentración de activos. Para ayudarte con el proceso, los expertos nos comparten algunos de los procedimientos más comunes para dar una ayudadita a esta zona del rostro.

“El cuidado de la piel alrededor de los ojos debe ser considerado dentro del plan de salud y belleza que desarrollemos junto al dermatólogo, para así lograr un resultado estético y de buen gusto”, asegura la doctora Schwartzberg, de Skin Project.

Rellenos dérmicos

Para mejorar el hundimiento y la pérdida de tejido adiposo, los doctores recomiendan los rellenos dérmicos para volver a emparejar el área. Además, si lo emplean con ácido hialurónico, no solo ayudará a dar el resultado deseado, también hidratará y eliminará algunas arrugas.

Toxina botulínica

La toxina botulínica es ideal para mejorar la “pata de gallo”, reducir bolsas, levantamiento de ceja y combatir el párpado caído.

Sam Moqadam, Unsplash

 Radiofrecuencia

Aunque sus funciones principales son estimular la producción de colágeno, enfrentar la flacidez, tensar la piel y conseguir un efecto lifting, también ayuda a eliminar algunas manchas de la zona.

Láser CO2

Es un procedimiento más intenso, pero mejora significativamente la piel, disminuyendo arrugas, manchas y promoviendo el estiramiento de la piel. Puede ser un poco incómodo, por lo que se aplica anestesia tópica antes y protección ocular para mayor seguridad. Requiere de una semana de recuperación.

Hilos tensores PDO

Son monofilamentos bio-reabsorbibles que suelen emplearse para conseguir el efecto foxy eyes, que es muy popular entre las celebridades. Ofrece buenos resultados cuando se usan para mejorar el párpado caído. Son hilos con pequeñas espículas que se colocan bajo la piel, provocando un sutil levantamiento. Además, favorecen la producción de colágeno.

Con información de Skin Project.

Relacionado:

Hielo: el ingrediente que debes agregar a tu skincare routine

¡Cuidado! Estos son los riesgos de la mala aplicación de ácido hialurónico

belleza mirada mirada espectacular procedimientos belleza rostro
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios