Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Cómo llevar el cuidado de la piel durante esta cuarentena

Por:

24-03-2020, 2:33:23 PM
portada belleza

Ahora podrás disfrutar de tu rutina de skin care sin prisas.

Ahora que tienes más tiempo, saca todos esos productos que tienes almacenados y úsalos para el ciudado de tu piel. Otra opción es pedirlos online o también crear tratamientos naturales con ingredientes que tengas en casa. Ponte esa mascarilla que siempre deseaste, crea el mejor exfoliante y date un buen baño de tina. ¡Es momento para consentirte! Te dejamos paso a paso para aprovechar al máximo tu cuarentena.

Limpieza

Es fundamental para el cuidado de la piel y más en estas situaciones. El uso de un buen limpiador, además de evitar la propagación de virus y microbios, también hace que tu piel tenga un efecto radiante.

Gel limpiador de La Roche-Posay

Foreo

Exfoliación

Una buena exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de nuestra piel. De lo contrario, esto hace que no pueda respirar la dermis adecuadamente y se provoque una liberación de exceso de grasa. Recuerda que no debes utilizar el mismo exfoliante para el cuerpo y la cara, ya que tienen partículas de diferente tamaño y pueden llegar a irritarte. Si no cuentas con uno en casa, prepáralo con ingredientes naturales.

Pinterest

Baño relajante

¿Hace cuánto que no te das un baño relajante? En la Universidad de Wolverhampton en Reino Unido, se realizó un estudio que comprueba los beneficios psicológicos que este aporta. Ayuda a eliminar sentimientos pesimistas y aumenta los de placer. Además, los expertos han demostrado que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) y aumenta la serotonina (hormona de felicidad). Lo recomendado es un baño de 10 a 15 minutos y puedes agregar en tu tina aceites esenciales, sal de mar y shower bombs. Coloca velas aromáticas, elige tu libro favorito y disfruta.

Freepik

Mascarillas

Es el momento perfecto para aplicarte todas esas mascarillas que tienes guardadas. Si prefieres productos 100% naturales, también puedes crear las tuyas con ingredientes que tengas en casa. Compleméntalas con parches fríos o tu rodillo facial para notar un mejor resultado.

Mascarilla Momiji
Momiji Momiji

Hidratación

La hidratación es esencial, hace que la piel sea más elástica, suave y luminosa. Ahora que tienes tiempo, podrás aplicar tu rutina de skin care sin prisas. Si sientes que le faltan nutrientes extras a tu piel, prepara una mascarilla hidratante o una crema con aceite de coco.

Velvet

Protección solar, ¿sí o no?

A pesar de que ahora pasemos la mayoría del tiempo dentro de casa, es importante utilizarlo. Pueden pasar por las nubes y vidrios que penetran profundamente en nuestra piel llegando a la dermis. Además, los rayos UVA no son los únicos que dañan nuestra piel, también los rayos infrarrojos que son los que se presentan en la computadora, smartphones y televisión.

Protector solar de La Roche-Posay
Pinterest

Con información de La Roche-Posay 

Relacionado:

8 mascarillas naturales para hacer en casa

Los 10 mandamientos para el cuidado de la piel

Ver comentarios

Comentarios