Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Cómo iniciar en el mundo skincare?

21-04-2020, 2:25:53 PM Por:
¿Cómo iniciar en el mundo skincare?
¿Cómo iniciar en el mundo skincare? Fotografía de Pinterest.

SI aún no te inicias en el mundo del skincare, te compartimos la guía básica para saber dónde empezar.

A veces parece complicado darle cuidados especiales a nuestra piel, pero nunca será tarde para comenzar a conocer sus necesidades. Pero lo que sí es un hecho, es que es un compromiso contigo misma a largo plazo. No obstante, entre tanta información a veces es complicado saber por dónde empezar. Así que, te respondemos algunas dudas de cómo iniciar en el mundo skincare.

Limpieza

Un paso vital para una rutina de cuidado facial es tener un limpiador. Te hayas maquillado o no, necesitas deshacerte de impurezas. Por ejemplo, la contaminación de vivir en una ciudad, el sudor después de hacer ejercicio o simplemente, las células muertas que generas durante la noche.

Sérum

Su textura suele ser semilíquida y su función es penetrar profundamente en tu cutis con activos potentes. Así que, la mayoría son ricos en ingredientes que se dedican a combatir algún problema en específico como las manchas o arrugas. Sin embargo, también hay algunos que solo se ocupan de nutrir tu piel con vitaminas. Además, rinde muchísimo, ya que solo necesitas usar una o dos gotas.

Hidratación

Este paso es indispensable para sellar los beneficios del sérum, además de multiplicar los resultados y evitar que los componentes se evaporen. Más allá de un hidratante, es importante elegir uno para el día, tal vez uno en gel, y una fórmula más pesada para la noche.

SPF

No importa si está nublado, o bajo techo, ese pequeño rayo de sol impacta en tu cutis. De igual manera hay que protegerse de la radicación que emite la pantalla del celular o la computadora. Por ello, es vital que siempre, SIEMPRE, uses protector solar. Y si no quieres oler a balneario, hay diferentes presentaciones para que escojas la que mejor se adapte a tu rutina diaria y tipo de piel.

Desmaquillante

No importa si usas mucho o poco maquillaje, también es ley que siempre lo elimines antes de irte a dormir. Así, evitarás brotes o envejecimiento prematuro. Prueba con agua micelar, espuma limpiadora para el rostro, y para el makeup más pesado y de cobertura total, opta por cremas o aceites. Hazlo con las yemas de tus dedos y con movimientos circulares.

La clave para tener un rostro saludable y bello es la constancia y los buenos hábitos. No te alarmes si no ves resultados inmediatos, con el tiempo poco a poco los irás apreciando y tu piel te lo agradecerá. Así que, manos a la obra y a iniciar en el mundo skincare.

Con información de The Body Shop.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.