Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Cómo hacer crecer el cabello rápido: tips y tratamientos caseros

Por:

27-09-2018, 11:37:02 AM
Cómo hacer crecer el cabello rápido: tips y tratamientos caseros.

Si piensas que tendrás que esperar una eternidad para que vuelva a crecer tu melena, esto te interesa.

Quizá esta historia te resulte familiar: vas a la peluquería emocionada por tener un nuevo look, pero a los cinco minutos de haberle dicho adiós a tu hermosa y larga cabellera, te arrepientes. Peor aún, le dijiste a la estilista “solo las puntas” y terminaste sin diez centímetros de pelo. Ahora solo queda secarse las lágrimas y a poner manos a la obra, que eso ya quedó en el pasado, y aunque hacer crecer el cabello sea una tarea que requiere paciencia, no es algo imposible.

via GIPHY

La naturaleza es sabia y hay que confiar en ella, pero hay que darle un empujón. Lo primero que necesitas saber es que para ayudar al crecimiento debes mantener tu melena sana e hidratada, desde la raíz hasta las puntas. Por ello, te decimos varios tratamientos y mascarillas naturales, además de tips que te serán de gran utilidad.

via GIPHY

Los remedios naturales

Aceite de oliva

Es utilizado desde la época griega, ya que es beneficioso para el cabello: acelera el crecimiento por su alto contenido de vitamina E, y ayuda a regenerar la fibra capilar. Además, gracias a la vitamina C, aumenta el colágeno y las hebras más débiles se fortalecen. Con el pelo limpio y seco aplica el aceite en toda tu melena y déjalo actuar unos minutos, después retíralo y verás los resultados.

Jugo de papa

Fortalece el cuero cabelludo y la fibra capilar, previene la caída y promueve la producción del mismo. Sin que estén cocidas, lava las papas, retira la cáscara y córtalas en trozos pequeños. Luego, haz una especie de puré con un poco de agua y la ayuda de una licuadora. Cuélalo y aplica el jugo en tu pelo con un pequeño masaje. Déjalo actuar por media hora y después enjuaga con abundante agua.

Mascarillas capilares

Estimula el cuero capilar con una mascarilla para la zona, la puedes comprar en la farmacia, en una tienda de belleza o preparar la tuya.

De aceites

Mezcla una taza de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras, una de macadamia y una de jojoba. Aplica en toda tu melena húmeda y déjala reposar por 10 minutos. Lava y acondiciona como normalmente lo haces. Úsala de dos a tres veces por semana.

De ricino

Masajea el cuero cabelludo con el aceite de ricino y deja que caiga por toda tu cabellera. Envuelve tu cabeza con un gorro de baño y déjalo actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente lava y aplica acondicionador.

Agua de arroz

Pon a hervir una taza de arroz limpio en una cacerola con dos de agua por 40 minutos. Después, déjalo reposar hasta que el agua esté completamente fría. Luego, deberás colarla y vaciarla en una botella para que pueda fermentarse. Cuando esté lista, lava tu cabello con ella y no lo enjuagues. Este método hará que las hebras se vuelvan más lisas y eliminará el frizz, además de estimular el cuero cabelludo.

Tips

Córtalo

Aunque parezca contradictorio, el no pasar las tijeras recurrentemente por tu melena hará más daño del que te imaginas. Para que crezca es necesario recortarlo cada ocho a 10 semanas.

via GIPHY

Productos naturales

Los shampoos y acondicionadores con aceites son vitales para que tu cabello crezca sano y fuerte. Complementa tus tratamientos con productos de origen natural, ya que estos no lo dañarán con sustancias químicas como los sulfatos y parabenos.

via GIPHY

Cambia tu alimentación

Sabemos que no es precisamente lo que querías escuchar, sin embargo, no hay que complicarse demasiado y llevar una dieta estricta, es tan simple como implementar más frutas y verduras a todas tus comidas. También, puedes recurrir a vitaminas.

via GIPHY

Masaje todas las noches

Antes de irte a dormir, masajea tu cabeza con movimientos circulares durante unos minutos, esto ayudará a activar la circulación del cuero cabelludo.

via GIPHY

Siempre protegida

Las herramientas de calor (plancha, secador o tenaza) son un enemigo innato del cabello, por ello cada vez que los utilices deberás aplicar un protector térmico.

via GIPHY

Agua fría

Al terminar de lavar tu pelo, enjuaga muy bien con agua fría, esto cerrará las fibras capilares y estimulará los folículos pilosos, es decir, evitará que se caiga más de lo normal.

via GIPHY

Relacionado:

Remedios caseros para el cabello maltratado, seco y quebradizo

Extensiones de cabello: el comeback que todas esperábamos

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

San Migue de Allende
Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial

Bodas en México

De chiapas con amor Desde su gente cálida hasta sus bondades naturales, este estado sorprende y enamora por su gran riqueza. Planeen el día más importante de su vida en este destino y recorran cada uno de sus rincones de la mano. Vivirán una experiencia memorable. Pedro Fernandez

Bodas en México

Mosaico Jalisciense Al oeste del país se ubica uno de los estados que escapa a lo previsible. Jalisco es un lugar maravilloso porque conjunta todo lo que un par de enamorados necesita en su viaje de bodas. Pedro Fernandez