Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Cómo fortalecer las uñas?

28-10-2021, 9:02:00 AM Por:
¿Cómo fortalecer las uñas?
© Damir Spanic, Unsplash ¿Cómo fortalecer las uñas?

Te decimos las causas principales así como también métodos para protegerlas.

Todas nos morimos por unas uñas largas y fuertes que no se quiebren, en lugar de ponernos postizas. Si te aqueja el mismo problema, te daremos algunas de las causas por las que tus uñas son frágiles y cómo puedes mejorar eso.

Causas de fragilidad

Deshidratación

Lavar las manos con mucha frecuencia durante el día puede causar deshidratación en la piel y en las uñas, sobre todo si el agua está caliente. Sabemos que es muy importante la higiene en las manos, pero procura hacerlo únicamente cuando sea necesario o de lo contrario hidratar tus manos y tus uñas siempre.

Sustancias químicas

El contacto directo con productos especialmente de limpieza, puede provocar que se vuelvan mucho más frágiles. Por ello, es recomendable que siempre utilicemos guantes.

Dieta

El tener bajos niveles de hierro provoca que las uñas sean mucho más débiles, al igual que la falta del calcio o zinc. Es importante investigar qué alimentos los contienen para agregarlos a nuestra dieta.

Enfermedades

Las uñas quebradizas y frágiles también pueden ser causadas por alguna enfermedad, como por ejemplo dermatitis, psoriasis, entre otras.

Fármacos

Si tomas algún medicamento todos los días o lo estuviste haciendo por cierto tiempo, es muy normal que uno de los efectos secundarios sea debilitar las uñas. Es de los efectos secundarios más comunes que existen.

Tratamiento

Cuidados

Es importante realizar la manicura correctamente y hay que ser constantes con eso. Si usas uñas postizas, es muy importante que dejes descansarlas un tiempo entre cada aplicación, ya que todos los químicos y esmaltes que se utilizan, las debilitan.

Usar crema hidratante

Como ya se habíamos mencionado, el lavado excesivo de manos deshidrata mucho la piel, por lo general usamos crema hidratante, pero nos olvidamos de poner también un poco en las uñas. También venden algunas cremas especialmente para las uñas si así lo prefieres.

Aplicar endurecedor

Es muy fácil conseguir un endurecedor de uñas y la mayoría son muy buenos. Podrás ver cambios a los pocos días.

Dieta equilibrada

Es cierto que lo que comemos afecta a absolutamente todo en nuestro cuerpo, ya sea para bien o para mal.

Ajo

Otro método para fortalecer las uñas es el ajo, funciona como endurecedor natural.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias