Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

¿Cómo cuidar tu piel de acuerdo a tu edad?

12-03-2021, 12:48:08 PM Por:
sskin

En cada etapa de nuestra vida, la piel tiene sus propios retos y requiere cuidados específicos.

A todas nos encanta tener una piel radiante, libre de imperfecciones. Sin embargo, para lograrlo, es un trabajo de todos los días y en muchas ocasiones, uno no obtiene los resultados que desea. Por otra parte, lo que algunas no saben, es que el cuidado de la dermis debe modificarse de acuerdo a la edad. Es importante aprender a leer a nuestro cuerpo para saber qué es lo que realmente necesita. Te dejamos algunos tips en relación a la etapa en la que te encuentras. 

Carolina Heza

En los 20

 A esta edad, la renovación celular, así como la producción de colágeno, está en óptimas condiciones. Por lo que se requiere poner énfasis en pequeños detalles e iniciar los cuidados preventivos que ayudarán a tener un
cutis saludable.

Taylor Hernandez

La limpieza es uno de los pasos más importantes, asegúrate de utilizar el jabón correcto de acuerdo a tu tipo de piel. La elección del desmaquillante también tiene mucha importancia, por lo que elige uno que no te irrite. Respecto a la prevención, es esencial utilizar protector solar, al igual que una crema hidratante todos los días.

En los 30

Conforme pasan los años, van cambiando las condiciones y la calidad de la epidermis comienza a perder humedad. Es importante saber que como se trata de una edad fértil, pueden aparecer manchas por factores hormonales o granitos fuera de lo normal.

¿Cómo cuidar tu piel de acuerdo a tu edad?
Unsplash ¿Cómo cuidar tu piel de acuerdo a tu edad?, Unsplash

Es importante que comiences a ingerir colágeno, recuerda que en esta etapa el cuerpo deja de producirlo, por lo que hay que obtenerlo de distintas maneras. No olvides llevar una buena rutina de skincare en donde incluyas tu serum, contorno de ojos, cremas hidratantes y protector solar.

40 en adelante

En esta edad se ven los resultados de los cuidados que se tuvieron en las etapas anteriores o, por el contrario, las consecuencias de no haberlos tenido.

¿Cómo cuidar tu piel de acuerdo a tu edad?
Unsplash Alexander

Las arrugas comienzan a notarse un poco más, al igual que algunas líneas de expresión. Es momento de aplicar productos tópicos con texturas cremosas, con una mayor concentración de antioxidantes y de ingredientes que promuevan la renovación celular.

Sin importar tu edad, lo ideal es acudir con un especialista para que te evalue y te ayude a encontrar los productos que más te favorecen.

Con información de Skin Project.

Relacionado:

La diferencia entre hidratar y humectar la piel

belleza cuidado de la piel cuidados belleza cuidados de la piel piel skincare
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios